ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


La industria audiovisual y la informática declaran "tregua" en la guerra digital
 

Enfrentados por la ley de derechos de autor, están dispuestos a discutir las reglas para proteger las películas y la música digital de la piratería.

Agencias - Los dos bandos esperan evitar una gran batalla de cabildeo este año en el Congreso sobre si reforzar los derechos de autor digitales o preservar los derechos de los usuarios a hacer copias.

Ambos sectores dijeron que tratarán de solucionar sus diferencias y elaborar reglas que regirán cómo pueden ser usadas las películas y la música, en lugar de recurrir al Congreso o a la Comisión Federal de Comunicaciones.

Pero los observadores sostienen que es probable que se desencadene una lucha legislativa, ya que los estudios de cine y los fabricantes de productos electrónicos para el consumidor, dos grandes actores que han adoptado posiciones opuestas, no han firmado el acuerdo.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, que representa a los cinco grandes sellos disqueros, dijo que trabajaría en cooperación con la Alianza del Software Comercial y el Proyecto de Política de Sistemas Informáticos, dos grupos comerciales entre cuyos miembros están IBM, Dell Computer Corp., e Intel Corp.

"Representa un cambio abismal en el debate sobre temas de contenido digital", dijo Ken Kay, director ejecutivo del Proyecto de Política de Sistemas Informáticos.

Pero varios actores clave en el debate no están dentro del acuerdo, entre ellos la Asociación de Cine de Estados Unidos, fabricantes de productos electrónicos para el consumidor e importantes grupos defensores del consumidor.

Las compañías discográficas y los estudios de cine están enfrentados con la industria tecnológica por temas relacionados con proveedores de contenido.

Los tres grupos comerciales dijeron que promoverían más la enseñanza al consumidor acerca de la copia digital y más restricciones del sector privado y gubernamental contra los que infringen la ley de derechos de autor.

Asimismo, estuvieron de acuerdo en que las medidas técnicas dictadas por el gobierno "no son prácticas".

Disney Corp.,, por ejemplo, en un comunicado emitido esta semana instó al gobierno a ayudar a establecer estándares de protección de contenido que serán observados por todos.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información