ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


10 millones de móviles se vendieron el año pasado en España
 

Los datos fueron facilitados por responsables de Sony Ericsson en el marco de unas conferencias celebradas en Madrid.

La tan pregonada crisis de la telefonía móvil parece no haber llegado a España. Según datos que maneja Sony Ericsson, durante el año pasado se vendieron unos 10 millones de terminales en España, una cantidad semejante a la del año 2001, mientras que responsables de cadenas comerciales, apuntan a que estos usuarios se están decantando por equipos de mayor precio y prestaciones.

Si este mercado vivió hasta el año 2001 de nuevos usuarios que se introducían a la telefonía móvil a través de tarjetas prepago y terminales económicos, las ventas realizadas durante el pasado año se centraron fundamentalmente en las renovaciones de equipos. Además, los responsables comerciales de estas cadenas coinciden en afirmar que en un buen porcentaje , los usuarios se decantan por teléfonos libres, lo que les permite acogerse a la operadora que más les interese.

Así, mientras que durante 2001 la renovación libre suponía el cinco por ciento de las ventas de terminales, en 2002 ese porcentaje ha pasado a situarse entre el quince y el veinte por ciento.

Estos hechos muestran un mercado mucho más maduro y consolidado, con usuarios expertos y que saben lo que quieren.

Navidad disparo las ventas y abonos

Como ya viene siendo habitual gran parte de las ventas se han producido durante la temporada navideña, fecha en que las operadoras lanzan todo tipo de ofertas. Sin embargo, las ventas de terminales móviles equipados con prestaciones multimedia no han cosechado el éxito esperado.

Alrededor del 35% de los terminales que ya se ofrecen disponen de prestaciones multimedia, sin embargo han sido de nuevo los terminales "económicos" los más vendidos estas fechas.

Compañías del sector calculan en 1,5 millones los terminales vendidos en la campaña navideña de las que 1,3 millones se corresponderían a nuevas altas. El prepago siguió dominando el mercado captando 1 millón de las altas realizadas. Vodafone, fue el operador que cosechó un mayor éxito (350.000 nuevos usuarios), seguido de Telefónica (300.000) y por último Amena (200.000) que parece haber perdido el tirón de los años anteriores. En cuanto a altas con abono mensual, las cifras fueron similares para todas ellas: 100.000 para cada una.

Se calcula que al finalizar la campaña, el número de usuarios móviles habrá alcanzado en España los 33,9 millones de abonados.
 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información