ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


14 millones de usuarios bloquean los pop-ups

A pesar del rechazo que produce, los sitios de contenido siguen apostando por este soporte publicitario

Angel Cortés -Dicen que el hombre es el único animal qe tropieza tres veces con la misma piedra y algo parecido esta sucediendo con los polémicos "pop-Ups", estas molestas ventas publicitarias que entorpecen nuestra navegación.

Según una reciente investigación de Gartner, el 78% de los internautas los consideran irritantes, mientras que los "pop-unders", aquellos que aparecen bajo la pagina que estamos visitando, incomodan a un 75%.

Comparativamente los banners, el método más tradicional, solamente recibe el rechazo del 48% de la población internauta.

Los anunciantes siguen apoyando este formato por el buen éxito que consiguió en su llegada al mercado en el 99. Así mientras el click through caía en picado en los formatos más tradicionales, los "pop-ups" conseguían un 5% . Hoy, con una mayor experiencia de los usuarios, se ha reducido a menos del 1% y en la mayoria de los casos, la pulsación sobre estas "ventanas flotantes" se debe a las ansias por cerrarla.

Por su parte, los sitios de contenido argumentan a favor de este formato la diferencia de precio entre este y los otros tradiciones. Un argumento de peso en una situación de retroceso de la inversión publicitaria y más si tenemos en cuenta que el precio de los pop-ups es más del doble del que se cotizan los populares banners.

Así el CPM (Coste por mil impresiones) de los pop-ups oscilan entre los 15 y los 35 dólares, mientras que el precio de los formatos tradicionales (banners y mini-banners) esta entre los 3 y 7 dólares. Según AdRelevance durante el año pasado se sirvieron, en los Estados Unidos, 27.700 millones de pop-ups, una cantidad nada despresciable.

14,9 millones los bloquean

Y sin embargo, el 12% de la población online estadounidense, es decir 14,9 millones de usuario, utilizan herramientas especificas que bloquean su descarga e impiden la visualización de esas molestas ventanitas.

Sin tener en cuenta, además, los que ya utilizan navegadores que incorporan esta opción, como los correspondientes a la familia Mozilla (Jaguar, el propio Mozilla), la última edición de Netscape, el navegador de AOL o el más reciente, "Safari", presentado por Apple.

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información