ESPECIALES
TODAS LAS NOTICIAS DE ESTE MES
INDICE ANUAL DE NOTICIAS PUBLICADAS
BIBLIOTECA DEL CONOCIMIENTO
SUSCRIPCION A NOTICIASDOT.COM


Nueva York,  Taxis con TV llenaran la ciudad
 

A partir de febrero, un gran número de los famosos taxis amarillos en la ciudad y posiblemente otros que circulan en los barrios neoyorquinos contará con un televisor digital que puede hacer el viaje más placentero.

Agencias  - Esta pantalla entra en funcionamiento en el instante que cierra la puerta, pero, si usted es de los que está cansado de los anuncios que "forran" la ciudad y se topa con uno de estos vehículos, su única opción será apagar el sonido.

Tres emprendedores hispanos han puesto en marcha su proyecto, luego de dos años de haberlo concebido, y aunque no es la primera empresa de este tipo en Nueva York, es la primera compañía latina con este servicio en este mercado.

"City Media" es el nombre de la empresa que Joe Dane y su hermano Alberto -madre puertorriqueña y padre español- fundaron y que esperan extender a las ciudades de Miami, Orlando, Hollywood y Las Vegas.

Se trata de pantallas en el asiento posterior del taxi a través de la cual se pueden ver discos digitales, que ofrece por primera vez al cliente anuncios con movimiento y audio, de 15 ó 30 segundos o de un minuto de duración.

Así, mientras se dirige a su destino, tendrá información sobre qué espectáculos ver, qué tiendas visitar, dónde comer, la historia de la ciudad o de la estatua de la Libertad y obtener descuentos en los sitios que se recomiendan.

La idea fue de Dane y surgió en momentos en que estuvo atrapado durante unos 40 minutos, mientras viajaba en un taxi desde el barrio de Queens hasta el de Manhattan.

"Estaba atrapado en un atasco de tráfico en el túnel de Midtown cuando vi una valla publicitaria en el expreso con muchos anuncios. Entonces pensé lo que sería tener una televisión en el taxi, donde el pasajero pudiera entretenerse", comentó Dane a EFE.

"Fui a mi casa y se lo conté a mi esposa Diana Jaquez -socia en el proyecto- que le pareció una buena idea. Al día siguiente llamé a mi hermano y decidimos convertir la idea en una realidad", recordó el joven, de 29 años.

Para ello, contrataron ingenieros y otro personal que se encargara de la fase técnica y una vez concluido todo el proceso, contactaron a la agencia de relaciones públicas Rubenstein, una de las más influyentes en ese mercado.

El primer DVD que se ha colocado en los primeros dos taxis amarillos que circulan en la ciudad con esta pantalla digital es la historia del "Empire Estate Building", además de ofrecer al cliente una pequeña muestra de los espectáculos de teatro y los estrenos en los cines de la ciudad.

"Algo que hace diferente este servicio es que si el pasajero tiene problemas de audición podrá leer en la pantalla la información. Los que sean en español, tendrán subtítulos en inglés", indicó.

Joe Dane y su hermano, de 30 años, no son novatos en el mundo de la empresa ya que son dueños de una compañía dedicada al transporte de enfermos y ancianos a sus citas médicas, lo que les facilitó el capital para comenzar "City Media".

Además de haber recibido con agrado la propuesta, los dueños de los taxis se beneficiarán económicamente, ya que se les pagará por tener las pantallas en sus vehículos además de un incentivo de 50 dólares para un seguro médico o su plan de jubilación.

Sin embargo, en una ciudad donde los debates son frecuentes, la Comisión de Taxis y Limusinas, que regula esta industria, quiere saber lo que opinan los neoyorquinos sobre la idea de los televisores en el poco espacio de privacidad del que puedan podrían disfrutar en un ajetreado día en esta ciudad.

 

domingo mayo 25, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información