La actualidad

Sección patrocinada por


Telefónica mantendrá las IP fijas a los actuales usuarios de ADSL


La Asociación de Internautas y Telefónica se reunieron ayer acordando que todas las nuevas altas dispondrán de IP dinámica salvo petición expresa


Por el momento, los 800.000 usuarios que tienen contratada su ADSL con Telefónica seguirán disfrutando de una dirección IP fija, según explico ayer en un comunicado la Asociación de Internautas tras una reunión con la operadora. Sin embargo, tanto la asociación como la operadora recomendaran migrar a una IP dinámica a todos aquellos usuarios que no precisen de este ventaja, en aras a "una gestión eficiente de este recurso tan preciado y escaso".

Por el contrario, las nuevas altas que se produzcan no dispondrán de este privilegio, "dejando abierta la posibilidad de contratar una IP fija al usuario que este interesado", aunque no se precisa el coste o recargo de esta "nueva opción".

En cuanto a la política general que se aplicará en la asignación de IPS, y según explica el comunicado, las direcciones dinámicas serán ofertadas al cliente residencial, profesional liberal y PYME, mientras que el gran cliente con red corporativa de gran tamaño, se les recomendará la contratación de una dirección estática para su trafico externo dinámicas privadas para el tráfico interno de su red.

Según el comunicado, ambas entidades consideran que "las direcciones IP constituyen un recurso mundial escaso, en cuya administración eficaz es precisa la corresponsabilidad de operadores y usuarios, y cuyo uso como instrumento de acceso a Internet sólo resulta necesario durante el tiempo que se está en comunicación".

"Precisamente por ser las direcciones IP un recurso escaso concluyeron que era imprescindible promover una gestión eficiente del mismo, atribuyendo direccionamientos estáticos sólo en aquellos casos de uso intensivo y permanente de Internet, como por ejemplo, routers, servidores de red, de web o de correo; en tanto que el resto de usuarios disfrutarán de un direccionamiento dinámico mediante el cual se asigna al usuario una dirección IP en el momento en que ésta se necesita para acceder a Internet", dice la AI. Recordando, además, que "el ICANN prevé que las direcciones disponibles se agotarán en el 2008 ó 2010".
 


Enlaces relacionados
http://www.internautas.org/article.php?sid=823&mode=thread&order=0

Noticias relacionadas

Telefónica eliminará las IPs fijas de las ADSL a partir de marzo

domingo, 25 mayo 2014


 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539