La actualidad - Comunicación y Medios


Destituyen al Director General de Al-Jazira destituido por colaborar con el servicio de espionaje de Saddam


El canal Televisivo es el más seguido en la Región Árabe


Mohamed Jassem Al-Ali, Director General de Al-Jazira desde su fundación en 1996, fue destituido esta semana tras ser acusado de colaborar con los servicios de espionaje del Régimen de Saddam Hussein, según fuentes de la propia emisora.

El sustituto de Mohamed Jassem Al-Ali será nombrado en unos días, confirmaron ayer las mismas fuentes.

La cadena fue acusada recientemente por Ahmed Chalabi, Jefe del Congreso Nacional Iraquí y candidato de las fuerzas de ocupación para presidir el país, de estar llena de espías del antiguo régimen. Las acusaciones se basaban en documentación obtenida por los servicios de inteligencia estadounidense procedente de los distintos archivos del dictador.

También el "Sunday Times", el pasado 11 de mayo, publicaba una información en la que se denunciaba la existencia de tres "espías" en la cadena de televisión.

Unas evidencias que no fueron hecho publicas, pero que a muchos sonaron como un episodio más de la ya larga batalla que la Administración estadounidense esta librando contra esta emisora, la más vista en la Región y también por la emigración árabe.

Fuentes del canal apuntan a que la audiencia global ha aumentado en un 10% desde el fin del conflicto iraquí
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539