La actualidad - Negocios


Telefónica dice que no puede mejorar precio OPA sobre Terra

Telefónica afirmó el jueves que no puede mejorar el precio de 5,25 euros por cada acción de su filial Terra en la OPA sobre el 100% del capital anunciada el miércoles.
 


Agencias - "No va a haber una mejora, nunca. Es el máximo que podemos ofrecer", dijo a Reuters Santiago Fernández, director general de finanzas del grupo Telefónica, para añadir que la empresa no podría asumir ante sus propios accionistas la responsabilidad de una subida del precio de la OPA.


La decisión de Telefónica de tomar el control de su deficitaria filial de Internet ha generado debate en el mercado, teniendo en cuenta que la cotización de la compañía de Internet ha sufrido enormes oscilaciones desde su colocación en el mercado en noviembre 1999, con un precio de suscripción para minoristas de 11,8 euros.


Desde su colocación, la cotización de la empresa ha oscilado entre un máximo de 157,65 euros en febrero del año 2000, en pleno apogeo bursátil de las empresas de Internet y un mínimo de 3,71 euros fijado en octubre del año pasado.


La oferta de Telefónica se situó un 16% por encima del precio de cierre del pasado martes. Sus acciones cotizaban a las 1253 horas por encima del precio de la OPA, a 5,41 euros.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539