La actualidad - Mundo Digital


MSN Hotmail alcanza los 5 millones de cuentas activas en España

Los servicios de comunicación de MSN han duplicado su audiencia en el último año: MSN Messenger supera ya los 4,5 millones de usuarios al mes


 

MSN Hotmail y MSN Messenger, han superado en el primer semestre de 2003 su récord de audiencia en España. Mientras que el servicio de correo vía web de MSN ha registrado más de 5 millones de cuentas activas a julio de 2003, el servicio de mensajería instantánea más popular en nuestro país reúne cada mes a más de 4,5 millones de usuarios, lo que supone un incremento del 125% con respecto a 2002. En términos globales, MSN, la red de servicios online de Microsoft, ha incrementado durante el último año un 16% su audiencia mundial, hasta situarse en los 350 millones de usuarios, según datos internos verificados por PricewaterhouseCoopers. .

La filial de MSN en España ha elevado además su penetración entre los usuarios domésticos de Internet durante este semestre, hasta alcanzar un 63,78% de cuota en el Hogar, con más de 4.464.000 usuarios únicos, según el último informe de Nielsen//NetRatings correspondiente a junio de 2003.

MSN, con presencia en 34 mercados, ha observado durante los últimos meses un crecimiento destacado de MSN Hotmail, con más de 130 millones de cuentas activas en el mundo, y MSN Messenger, con 110 millones de usuarios. Este proceso coincide además con el lanzamiento de nuevos servicios de suscripción como MSN8 o MSN Almacenamiento Extra, orientados a ofrecer prestaciones añadidas a un nuevo colectivo de internautas que se caracteriza por un uso más intensivo y amplio de las herramientas online, así como la demanda de mayor seguridad y protección en la navegación contra el correo no deseado.

Para Víctor Castro, director de MSN España, “la evolución de los servicios de comunicación de MSN en España está siendo analizada como un fenómeno extraordinario en Microsoft, no sólo por la continua ruptura de récords de audiencias, sino por el cambio de hábito en el consumo de Internet por parte de los internautas. Durante 2003, si bien se ha producido un ascenso general de la audiencia del portal, por encima de los 8 millones de usuarios únicos, MSN Messenger y MSN Hotmail han duplicado su número de usuarios en apenas un año.”
 


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539