La actualidad - Mundo Digital


Frases celebres

 
 


 

"La piratería no me preocupa. A mí me pagan 150 pesetas por cada disco que se vende a 2.500"

Albert Plá


"Mira si estoy cabreada con la piratería que el otro día le robé a una china cuatro CDs: dos míos, uno de Rosario y otro de Ketama"

María Jiménez
 


"Internet es fantástico pero la gente debería de pagar un peaje por bajarse música. El libre mercado de discos vírgenes debe tener un control y un canon y los discos deben bajar de precio. El porcentaje de las compañías no es tan alto ya que hay intermediarios en el proceso

Teo Cardalda


Respondió a Manu Chao en un artículo publicado en EL PAÍS y le animó a que regalase sus canciones en internet, renunciase a su contrato y no cobrase por actuar. Para Sisa, el músico es "el elabón más débil" puesto que "la misma industria la que edita, distribuye y comercializa la música" es "la que fabrica y ofrece al público los instrumentos que permiten el fraude".

Jaume Sisa

"La piratería es una clara violación a los derechos del autor, que nos afecta a todos los que nos dedicamos a la industria musical. Hay que tratar el problema de raíz, imponiendo leyes duras, a los que originan este mercado ilegal"

Marta Sánchez

«En Amaral, utilizamos CD-R continuamente para guardar todo tipo de ideas. No creemos que se deba pagar más por eso". Sobre el Top Manta, oipina que el Gobierno evite que los inmigrantes "se vean obligados a vender algo ilegal" ofreciéndoles trabajo

Juan, parte masculina de Amaral

 

"El CD es para uso personal, no para grabarlo y regalar copias a los amigos".

"No se puede culpar a la industria. Hay leyes y deben cumplirse. El precio es irrelevante. El consumidor tiene derecho a no comprar un disco compacto en las tiendas, nadie le fuerza a ello".

"En Europa, la gente piensa que la música es excesivamente cara y, por tanto, la roba. Los automóviles en Inglaterra también son caros, pero el precio no es una justificación para robarlos"

Alain Levy, presidente de Emi Music


Volver al artículo
 

 
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539