La actualidad - Mundo Digital


Manu Chao: “Un chaval no puede comprarse toda la música que quiera; es normal que se baje discos de Internet”

 
 


El siempre controvertido Manu Chao visitó nuestros estudios de radio en un momento en el que su nombre acapara las miradas de todos los medios de comunicación. La demanda que contra él han interpuesto las ya familiares Voces del Metro –sobre todo para los que viven en Madrid- supuso una pregunta obligada.

Conocido por su compromiso con toda clase de causas justas, el artista confesó haber roto sus vínculos con la discográfica Virgin “porque han echado a mucha gente, entre la que se encuentran algunos colegas míos”. Al mismo tiempo achacaba el alto precio de los CDs en las tiendas al proceso de distribución, por lo que “no sé cómo lo voy a hacer pero tengo que encontrar una manera de distribuir mi propia música. Es el momento de buscar vías alternativas. Actualmente existen mecanismos de grabación muy baratos, que contribuyen al descenso de los precios”.

Manu Chao no dudó en poner de manifiesto su apoyo a la “piratería casera o de barrio”, y defendió que un “chaval joven con 20 € en el bolsillo no puede permitirse comprar toda la música que pudiera desear. Lo normal es que se baje los discos desde Internet e invite a su novia al cine. Quien no haga esto es que es gilipollas. (...) La música no puede cambiar el mundo. Sólo el dinero puede hacerlo”. No obstante, el cantante criticó con dureza lo que él denominaba como “pirateo mafioso”, que es “peor que las propias casas de discos. El mantero es un esclavo de las mafias y no comprendo cómo la policía no desmantela las numerosas naves donde se graban copias ilegales. Todo el mundo sabe dónde están”.
 

Mirando al frente, el autor de Me Gustas Tú, una canción infantil según palabras del francés, anunció una próxima gira americana para el año próximo, aunque se mostró contrario a “las leyes que otorgan a una empresa monopolística los derechos de explotación de merchandising, cuando yo antes me llevaba a dos colegas para que se sacaran unos duros vendiendo camisetas”.

 

 

Reproducido de Emisión Digital


Volver al artículo
 

 
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539