La actualidad - Mundo Digital


Ramoncin denuncia a los manteros ante la policía

 
 


El músico madrileño Ramón J. Márquez, más conocido como Ramoncín, ha solicitado la ayuda de la policía ya que su último disco se vende de forma fraudulenta en los puestos ambulantes.

Según figura en la denuncia, presentada el pasado 29 de julio en la comisaría de La Moraleja, su trabajo Ángel De Cuero: 20 Años De Canciones, un triple LP recopilatorio editado en el año 2000, se puede adquirir por apenas seis euros en la manta de la Puerta de Alcalá «en tres CDs copiados de forma ilegal sin la autorización de los legítimos propietarios del copyright».

Ramoncín expuso ante los medios su versión de los hechos desde su despacho en la sede madrileña de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). «Es un caso que nos atañe a todos los músicos, no estoy haciendo un uso personal de esta institución», aseguró el artista, molesto ante la pregunta de un periodista.

Perdidas millonarias
El rockero calcula que las perdidas ocasionadas por «este grave acto contra los derechos fundamentales del ser humano» ascienden hasta los 8 millones de euros. El desglose de esta cifra no sólo recoge el lucro cesante provocado por el acto de piratería para las cuentas del artista y su discográfica, sino también el porcentaje de dinero no reclamado que recauda la SGAE y reparte entre sus socios meritorios. «Hay que tener en cuenta también que por cada disco que se piratea, desaparecen tres puestos de trabajo, se muere un gatito, se compran menos coches, se reduce el número de pregones, se gasta menos en rinoplastia y hay menos marcas con dinero para anunciarse en Crónicas Marcianas».


Volver al artículo
 

 
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539