Resumen 2003

 

Febrero, Internet se moviliza contra la guerra
 

Vientos de guerra amenazaban Febrero y la red respondió como millones de ciudadanos de todo el mundo levantando su voz a favor de la paz. Una guerra que venia precedida por una fuerte campaña mediática, que incluía la intoxicación informativa como la protagonizada por el periodista americano vinculado a agencias de seguridad y columnista de Wired que difundió el  "Hoax" que incriminaba a grupos islámicos como autores del SQLSlammer.

La preparación de la guerra también significaba acabar con el "liderazgo" informativo de "Al Jazeera" en los países Árabes. Tanto la Casa Blanca como  del países árabes del entorno anunciaban proyectos para lanzar nuevos canales de información 24 horas.

Telefónica anunciaba una medida que también levanto una amplia polvareda,  la eliminación de las IPs fijas en las líneas ADSL a partir de marzo. La operadora alegaba que esta situación venía provocada por la escasez de este recurso, mientras que los internautas recordaban que  el propio número de teléfono es la solución para tener IPs fijas, tal como ya se ha venido proponiendo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Febrero fue el marco del 3GSM Congress, evento en el que los principales fabricantes presentaron las novedades que marcaran el impulso comercial de estos durante la campaña navideña. También Mundo Internet abría sus puertas, premiando a Yahoo.es, como el  'Mejor Web Español' del año.

La compra de FAST por Overture, dejaba el mercado de Buscadores en solamente tres manos. A la vez, la fuerza de Google empezaba a levantar sentimientos contradictorios entre la comunidad, como reflejábamos en el reportaje "Google levanta pasión y odio".

La nave espacial Columbia se desintegraba al entrar en la atmósfera debido a un problema térmico y en eBay ya empezaban a subastar los restos del transbordador. La NASA había declarado una emergencia al perder contacto con la nave. La comunicación se perdió a las 14.00 GMT, 16 minutos antes del esperado aterrizaje. El transbordador que regresaba a Cabo Cañaveral, realizó una misión científica de 16 días en el Centro Espacial Internacional. El suceso del Columbia supuso el accidente más grave con un transbordador desde la explosión del Challenger, que también llevaba a siete personas a bordo, el 28 de enero de 1986.

San Valentín (Las reglas del romance cibernético), Google, elegida como marca del año, y la carta abierta de miles de internautas pidiendo más apoyo del Gobierno al uso e implantación de las nuevas tecnologías en España (Internet es un "chapapote" y los internautas dicen "Nunca Mais"), fueron otros temas que dominaron la escena informativa.

Lo más buscado en Google : Febrero  2003
1  nasa
2  valentines day
3  valentinstag
4  carnaval
5  michael jackson
6  american idol
7  great white
8  americas cup
9  world cup cricket
10  lana clarkson
 

 

 

Los titulares más destacados en Noticiasdot.com

Mundo Digital

Buscadores.... ya es solo cosa  de tres

Conoce el mapa de los buscadores con sus relaciones y alianzas
26 de Febrero del 2003

Google levanta pasión y odio
21 de Febrero del 2003

Telefónica eliminará las IPs fijas de las ADSL a partir de marzo
10 de Febrero del 2003

El número de teléfono es la solución para tener IPs fijas
20 de Febrero del 2003

El Proyecto ENUM: el Número de Teléfono como Dominio
20 de Febrero del 2003

Internet se moviliza contra la guerra
10 de Febrero del 2003

¿Steve Jobs for President?
3 de Febrero del 2003

Comunicación

Periodistas en paro se ofrecen en eBay
3 de Febrero del 2003

Los países árabes lanzan competencia a Al Jazeera
4 de Febrero del 2003

La Casa Blanca lanzará canal árabe de televisión
5 de Febrero del 2003

Móviles y Telecomunicaciones

Especial 3GSM Congress
20 de Febrero del 2003


Especial 2003 - 2004

Enero - febrero - marzo - abril - mayo - junio - julio - agosto - septiembre - octubre - noviembre

Kazaa lidera lista de los más buscados en la red - El top Yahoo! España y Google Spain , lo más buscado en nuestro país durante el 2003 - Las noticias más populares del 2003, según Yahoo, Lycos y Google

2004... que nos espera

 


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game