Año 2 - nº 1 -

 
Viste tu mesa para la nochevieja
Una mesa puesta con entusiasmo y elegancia sólo es cuestión de saber emplear adecuadamente los pequeños detalles: el mantel, la vajilla o las velas serán tus mejores aliados. Unos pequeñas ideas bastan para hacer de las cenas navideñas algo especial
Segunda Mano - Qué sensación deseas impregnar en el ambiente es la clave para lograr vestir de tiros largos a tu mesa en estas fechas tan especiales. Ya que partiendo de esa premisa, se elegirán los complementos que contribuyan a crear la atmósfera deseada.

El siguiente paso consistirá en la decoración de la habitación y, en decidir si los niños se sentarán en la mesa principal o en otra más pequeña.

Si buscas instalar en el ambiente un aire informal pero festivo y creativo, elige un mantel de color crudo y complementos con los colores propios de estas fiestas: oro, plata, rojo y verde. Puedes instalarlos en la mesa a través de pequeños detalles, como velas, centros de mesa, servilleteros o bajoplatos.

Si decides situar a los pequeños en otra mesa decórala con motivos infantiles, tales como centros navideños a base de figuras de animales, personajes de dibujos animados, etcétera, todos ellos hechos con cera y combinados con motivos propios de la Navidad.

Una mesa para cada ambiente

Aires románticos. Si deseas crear un ambiente con cierto aire de romanticismo, que destile intimismo y sea apacible y acogedor, pon en tu mesa un mantel blanco de hilo con finos y elegantes bordados. Resulta ideal para crear una atmósfera llena de encanto, pero con un cierto toque antiguo.

Clasicismo de hoy.

Si quieres dar ese toque clásico y a la vez moderno que tanto se lleva últimamente, elige una vajilla lisa o con flores en relieve; las copas han de ser de cristal italiano y, para completar, algunas piezas de plata o alpaca. La mezcla de estos elementos creará un conjunto clásico, ideal para compartir una cena de Nochebuena o Nochevieja. Si deseas resaltar aún más el clasicismo, pero al mismo tiempo poner un toque de modernidad, utiliza una vajilla blanca de porcelana y bajoplatos lacados, de color plata o tonos oscuros y brillantes, principalmente verde y rojo.
Para completar la decoración utiliza servilleteros de cristal o metacrilato. Un candelabro de cuatro brazo, con velas de distintos colores, como centro de mesa queda perfecto. El resultado final será una mesa con aroma de antaño y la alegría y refinamiento de hoy.

A la vanguardia.

La gracia de este estilo se encuentra en la originalidad de los complementos y en su disposición en la mesa. Si buscas sencillez y originalidad emplea el color como hilo conductor de todos los elementos.
Un mantel de organza decorado con flores bordadas con platos blancos y fuentes en tonos oscuros, esta mezcla resulta ideal para imprimir un cierto toque de sibaritismo en el ambiente.
También puedes optar por un mantel de algodón y flores de damasco. En este caso se impone el contraste de colores, ya que posibilita jugar con ellos para instalar diferentes combinaciones en la mesa.
Combinar distintos estilos a través de los colores o los complementos es una fórmula que sólo es aceptable cuando se trata de actos informales. En una cena o comida de compromiso la decoración de la mesa ha de ajustarse a ciertas reglas de protocolo.

Sobriedad y funcionalidad.

Para este tipo de mesa puedes emplear mantel de organdí con delicados motivos; platos con estructuras orientales -cuadrados o asimétricos-, pero de porcelana. La sobriedad de estos elementos hará que el ambiente adquiera un aire sencillo y a la vez muy elegante y funcional.


 

 

 

<< Portada de Noticiasdot.com   - Portada de La Esrella >>

Edita Noticias Digitales SL - www.noticiasdot.com -  correo