La actualidad - Mundo Digital

 

Los terrestres creemos en los OVNIS
Aunque la ciencia no ha sabido encontrar la solución a esta pregunta, la mayoría de los ciudadanos del planeta tierra, comparten la certeza de la existencia de vida en otros mundos. 

El preestreno de la serie de ciencia ficción Taken en los EEUU vino precedida por la divulgación de una investigación realizada por el Instituto Roper por la que se conocía que un 53% de la población estadounidense acepta el fenómeno ovni como real.

De acuerdo a este muestreo, encargado por la cadena de televisión Sci-fi channel, un 74 por ciento de los norteamericanos mostraba su convencimiento en su preparación para un hipotético contacto cósmico. Mientras que uno de cada tres encuestados cree que en alguna ocasión a lo largo de la historia, los humanos han estado en contacto con seres de otros mundos.

El sondeo, efectuado a finales del pasado mes de agosto, revelaba otros datos de interés, entre ellos, que una de cada siete personas conoce a alguien que ha tenido una experiencia OVNI. También se demuestra que las personas de entre 18 y 40 años son las más proclives a aceptar la existencia de los ovnis.

EEUU no es una excepción

Otras encuestas realizadas en otros países como Chile o Argentina por otras organizaciones mostraban datos similares. Chile es uno de los países del cono Sur donde existe un mayor número de convencidos de la existencia de seres de otros mundos. Regularmente se realizan días de observación y se cree que un 97,10% de los habitantes de ese país creen firmemente en estos fenómenos.

Argentina, no es inmune a esta fiebre. Dos encuestas distintas realizadas entre la juventud del país detectaron un grado de convencimiento superior al 80%. La primera de ellas fue realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública, y difundida por el diario Clarín.

En esta se mostraba que el 86% de los jóvenes creía en la existencia de OVNIs y extraterrestres. En una marco más general, la encuesta del CEOP, que fue realizada en Capital y Gran Buenos Aires, el 47,2% de los encuestados estaba convencido de la existencia de vida en otros planetas y el 43% que existen los OVNIs.

La segunda encuesta fue realizada entre más de 1000 jóvenes estudiantes de secundaria en centros católicos destacando entre sus resultados un grado de aceptación del fenómeno OVNI del 83,73 de los encuestados. Unos datos que levantaron en su momento una gran preocupación en fuentes eclesiásticas relacionadas con la educación.

No ha sido posible encontrar datos sobre España, pero la elevada audiencia que obtuvo Expediente X, principalmente entre la juventud, evidencia una cierta identificación con estos fenómenos que algunos califican de científicos y otros de "pantochada".



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game