La actualidad - Mundo Digital

 

¿Como eliminar la información oculta en los archivos de Office?
Microsoft ha publicado una herramienta que ayuda a crear documentos Office - Word, Excel y PowerPoint - sin información oculta y de colaboración (como el control de versiones y similares).  

HISPASEC - Cuando se distribuye de forma pública un documento de Office, puede ser que éste contenga información a la que no quiera que se tenga acceso, como la que se ha identificado como oculta, o la que se utiliza para trabajar en equipo. Dicha herramienta, publicada por Microsoft el pasado día 5, crea -si así se indica de forma expresa- una copia sin esta información personal u oculta, que no se ve de forma directa cuando se abre en una aplicación de Microsoft Office.
En su momento, en Hispasec ya hablamos de las connotaciones de seguridad que esta información puede tener (como el famoso caso de la administración británica en la guerra de Irak) y se analizó de forma detallada en un boletín posterior.

La dirección para descargar esta herramienta es la siguiente: http://download.microsoft.com/download/b/d/5/bd5f9762-d2a8-422c-a612-0841df9342f7/rhdtool.exe

Esta herramienta puede ser utilizada desde dentro de la aplicación Office en sí o desde la línea de comandos. Las instrucciones para su uso en cualquiera de los dos casos vienen incluidas en la descarga, concretamente en el archivo Offrhdreadme.htm.

La compañía advierte acerca de que la herramienta es soportada por Windows XP y que no ha sido probada convenientemente en Windows 2000. Por otra parte, avisan de que no puede ser instalada en máquinas con Windows 98 o Millenium Edition.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game