La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Operadoras móviles desmienten que vayan a cobrar por las llamadas perdidas
Telefónica Móviles, Vodafone y Amena han desmentido el rumor que circula por Internet desde hace un par de semanas y han afirmado que en ningún momento se han planteado cobrar las llamadas perdidas que se realizan desde sus teléfonos.  


 
Noticias relacionadas
 
Las operadoras responden así un rumor que circula por internet desde los últimos días que indicaba que las operadoras iban a comenzar a cobrar
las llamadas perdidas a un precio superior al de una llamada de un minuto.

Con este motivo se está enviando por e-mail una carta sin firmar para convocar por el método de la cadena (para que se envíe al mayor número posible de internautas) una "huelga internacional de móviles" para el día 20 de este mes.

Representantes de los tres operadores móviles han mostrado su sorpresa por esta información y han afirmado que nunca han cobrado estas llamadas y que no piensan hacerlo en un futuro.

Fernando Gómez, jefe de prensa de Movistar, desmiente rotundamente el alcance de este rumor y confirma que «este servicio ni se ha cobrado antes, ni se cobra ahora». Gómez no duda en tachar de «disparatada» la intoxicación cibernética y para ilustrarlo mejor se sirve de un ejemplo. «Facturar las llamadas perdidas sería como cobrar 100 euros a la gente por entrar en el Corte Inglés. Es ridículo». Cuando una persona descuelga el teléfono y consigue localizar a otro abonado, la llamada se cursa en su totalidad. Sin embargo, si no hay una respuesta de por medio es imposible realizar un recargo económico.

Por su parte, Monique Cudós, del Departamento de Comunicación Externa de Vodafone, señala que los rumores del supuesto cobro por las llamadas perdidas «empezaron a proliferar en Navidades» y se muestra convencida de que la persona o las personas que los lanzaron querían que el mensaje llegara a toda España. «La gente tiene que estar tranquila y saber que este servicio no se factura».

Finalmente desde Amena se desmiente rotundamente que esta operadora haya sido la que hubiera confirmado el rumor, tal como se señala en la mayoría de los correos electrónicos y foros de Internet. «Nunca hemos dicho a nadie que las llamadas perdidas fueran a cobrarse. Es una gran mentira que alguien se ha encargado de propagar, pero no sabemos quién», declaró Carmen Borrado, integrante de la compañía

Texto integro del hoax que circula por la red "informando" de las intenciones de las operadoras móviles
"Las operadoras de telefonía móvil, quién sabe si obligadas por el Gobierno o porqué no, por su propio interés, han decidido que las llamadas perdidas sean cobradas a coste mayor de una llamada de un minuto. Y todos nos preguntamos, ¿a que viene esto? ¿hacían daño a caso las llamadas perdidas? Si igualmente nos robaban el dinero a la cara ahora nos dicen: ¡MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO! y sin ningún reparo además.

Se acabo eso de llegar a casa y encontrarte esas llamadas perdidas que dicen: sigo aquí, estoy vivo, me acuerdo de ti, etc. Todo según lo interpretemos. Y es que, a partir de ahora saldrá mas rentable hacer una llamada y que te la cojan, lo que hasta ahora estábamos evitando. Esto es una injusticia, dentro de poco pagaremos nuestro trocito de aire, y nuestros sueños, y los mejores serán los mas caros.... ¡a dónde vamos a llegar! ...

Por exigir nuestros derechos, porque el cliente siempre tiene la razón y porque esto no vuelva a pasar, proponemos una huelga de teléfonos móviles. Dejemos de darles de comer durante un tiempo, sin trabajo y que se den cuenta de que, si esto sigue así, nosotros somos los que mandamos. Pon tu granito de arena y lo conseguiremos. 20 de enero día internacional sin móvil. Enviad este mensaje a todas las personas que podáis, Gracias".




 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game