La actualidad - Entretenimiento

 

Pequeños escándalos de los Oscars 2004: Se emitirá con retraso y un actor expulsado
Después del escándalo ocurrido en el Super Bowl, donde Justin Timberlake dejó al desnudo un pecho de Janet Jackson, la cadena de televisión ABC decidió transmitir la ceremonia de los premios Oscar, el 29 de febrero próximo, con cinco segundos de retraso. De esta manera, tendrá la posibilidad de censurar lenguaje o gestos que considere obscenos.

A pesar de haber discutido la medida, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció mediante una carta abierta a sus miembros que no tiene "la capacidad contractual para negarse a la decisión de la cadena de televisión de ceder a la presión del gobierno".

La medida levantó la polémica entre varios nominados a los premios Oscar, como fue el caso de Tim Robbins, uno de los cinco candidatos a Mejor Actor de Reparto. Robbins dijo al conocer la medida que "si vives en una sociedad libre tienes que estar preparado a lidiar con cualquier cosa. ¿De qué tienen miedo?".
Otros, como Alec Baldwin, nominado en la misma categoría que Robbins, se mostraron menos preocupados. "Es una situación rara pero cinco segundos no molestan tanto”, señaló el actor.

Muchos, incluida la Academia, suponen que esta censura tiene que ver más con un tema político que con posibles obscenidades. La razón de esta teoría se basa en las declaraciones contra George W. Bush que, el año pasado, realizó Michael Moore al recibir su premio por el documental “Bowling for Columbine”.

Pero Joe Roth, productor del evento, intentó aclarar que este retraso sólo se usará en caso de lenguaje indebido.

Actor expulsado

Un hombre llamado Carmine Caridi seguramente no recibió esta carta. El actor de 70 años, que participó en papeles secundarios en películas como "El Padrino III" y "Bugsy", fue expulsado de la organización por su papel protagónico en el llamado caso de los "screener", informa DPA

Caridi envió algunos de los videos conocidos como "screener", que suelen recibir los miembros de la Academia para visionar las películas y poder analizar su voto, a un hombre que las copiaba ilegalmente y las colgaba en Internet.

Esto, de todas maneras, apenas distraerá a los nominados al premio más codiciado del mundo en su deseo de conseguir la preciada estatuilla dorada el domingo próximo en el Teatro Kodak de Hollywood.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game