La actualidad - Mundo Digital

 

Nuevos Buscadores Especializados nace como alternativa a Google, Yahoo! y MSN
La Web es cada vez más compleja y crece siempre a pasos agigantados, por lo que cada vez es más difícil para el usuario promedio encontrar resultados relevantes, y sobre todo con un nivel aceptable de credibilidad. 

La respuesta parecen ser los buscadores y directorios especializados, que, como en el caso de All.info, se proponen discriminar contenidos de la Web presentando sólo aquéllos que se distinguen por su credibilidad, dejando de lado la "basura" -hay demasiada-.

Por ejemplo, si usted realiza una búsqueda sobre "AI" en All.info, el índice de resultados muestra, además del título de la página y un extracto de la misma, información sobre el autor y el tipo de contenido del sitio.

El directorio muestra si el autor es un experto/especialista, científico/investigador, un profesional, aficionado o un maestro, además de desplegar si se trata de contenido académico.

Continuando con el ejemplo de búsqueda "AI", el motor presenta un listado que puede verse ya sea por relevancia u organizado por motor de búsqueda. además de ofrecer la oportunidad de refinar los resultados con una barra lateral en la que básicamente le preguntan si quiere saber sobre la película, o sobre esa área de la computación, entre otras posibilidades.

Al seleccionar "Intelligence, Artificial", se despliega en la misma barra lateral una especie de directorio (Neural Networks, Labs, etcétera) mientras que los resultados acostumbrados se presentan en orden de relevancia, citando sólo los que se refieren a esta área y omitiendo todo lo que huela a Spielberg o Amnistía Internacional.

"Vivisimo" (vivisimo.com) y Groxis (www.groxis.com) realizan un trabajo similar. Por ejemplo, si se busca información sobre Bill Gates, aparecen categorías tales como entrevistas con el fundador de Microsoft, información sobre la compañía, chistes sobre Gates o documentación sobre la fundación que preside junto a su esposa.


Junto a estos buscadores se encuentran Industry Brains (www.industrybrains.com) o el recién lanzado Dipsie (www.dipsie.com), que promete al internauta encontrar la información en "dos golpes de ratón".

La fiebre desatada por este tipo de servicios, recordemos pioneros en internet y predecesores de los populares portales, y la próxima llegada de Google al NASDAQ ha favorecido la llegada de nuevas empresas que han sido objeto de interés por parte de los inversores, algo inconcebible hace pocos meses.

Entre ellas se encuentra Quigo (www.quigo.com), que la semana pasada recibió una inversión de cinco millones de dólares de Highland Capital Partners.

Buscadores Locales

Por otro lado, otras compañías se centran en el mercado de búsquedas de tipo local, un área que, según los expertos, está a punto de caramelo.

Whereonearth.com es una de las páginas más prometedoras junto a la pionera Citysearch.com, que permite encontrar salas de cine, de teatro o restaurantes en determinadas regiones o áreas geográficas.

Estas y otras empresas buscan aprovechar los "agujeros" de Google: la empresa, señala Forrester, no da al usuario tanto valor como otros portales. Y así, aunque es una poderosa herramienta de búsqueda, sus usuarios también visitan frecuentemente otros "puntocom" para complementar los hallazgos o buscar una mayor información.

Redes Sociales

Mientras, Eurekster (www.Eurekster.com), una original mezcla de buscador tradicional más red social -tan de moda en los últimos tiempos gracias a webs como Friendster o el recién lanzado Orkut.com- promete dar de que hablar.

Este servicio, que se lanzó en enero, se adentra en las redes sociales para procurar resultados de naturaleza más personal y permite al usuario configurar una red de contactos y observar cuáles son los intereses de los componentes del grupo.

Existen también servicios de metabúsqueda "family friendly" como Yahooligans o KidsClick.
Un interesante y bastante nuevo motor de búsqueda se dedica a localizar solamente contenidos publicados bajo la licencia Creative Commons

Metabuscadores


En el terreno de los metabuscadores, "Dogpile" se esta convirtiendo en un "valor emergente" al ofrecer sólo los resultados que se cruzan en los principales motores. La relevancia viene así predeterminada por la presencia en las bases de datos de los grandes de la red. Por su parte, "SurfWax" es otro nuevo metabuscador que presenta los resultados de su búsqueda acompañados del motor del que fue seleccionada.
 

ENCUENTRE LO QUE BUSCA
All.info
http://all.info

Yahoo Search
www.search.yahoo.com/

DogPile
www.dogpile.com/

Gigablast
www.gigablast.com/

WhoWhere
www.whowhere.lycos.com/
 

 
Beaucop
www.beaucoup.com/

Vivisimo
http://vivisimo.com

SurfWax
www.surfwax.com

Fazzle
www.fazzle.com

InfoGrid
www.infogrid.com

Yahooligans
http://yahooligans.yahoo.com/

KidsClick!
http://sunsite.berkeley.edu/KidsClick!/

Search
www.search.com

Creative Commons
search.creativecommons.org/

Mamma
www.mamma.com

AskJeeves
www.askjeeves.com

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game