La actualidad - Mundo Digital

 

Herramientas aumentan la potencia y velocidad de nuestro navegador
¿Cuál es el software más importante después del sistema operativo? Para muchas personas, hoy en día, ese programa es el navegador de Internet.  

Millones de usuarios pasan la mayor parte del tiempo de su trabajo con la computadora en un "browser" o programa navegador. Este software ya no es usado únicamente para navegar en la Web: es también una herramienta indispensable para navegar en redes internas de las empresas e intercambiar informaciones con instituciones comerciales y educacionales en todo el mundo.

Por eso no es de asombrar que toda una serie de herramientas hayan salido al paso para facilitar y mejorar el uso de los programas navegadores. El único problema es hallar las herramientas más útiles y más comunes. Hoy pasamos revista a algunos de estos programas.

Mantener nuestros favoritos a salvo

Las páginas Web van y vienen, pero los registros de favoritos o "bookmarks" permanecen. De los cientos de favoritos que uno acumula a lo largo del tiempo, muchos representan páginas Web que ya no existen.

El repasar a mano la lista de páginas Web para constatar cuáles existen aún puede tomar tiempo. El productor de software Martin Aignesberger ha hallado una solución.

La herramienta AM-Deadlink (http://aignes.com/products.htm) de Aignesberger hurga en su lista de favoritos y detecta los enlaces que ya no existen o que están duplicados. Si un enlace ya no se encuentra en la Web, puede usted eliminarlo fácilmente.

AM-Deadlink no es una herramienta de uso diario, pero, cuando se la necesita, hace un buen trabajo. Está disponible en inglés y en alemán.

Filtros para niños

Todo padre o madre con una computadora conectada a Internet conoce el problema: los niños quieren entrar en el espacio cibernético, a riesgo de encontarse allí con material peligroso.
Programas filtro de Internet tales como Cybersitter (www.cybersitter.com) y McAfee Parental Controls (www.mcafee.com) existen ya desde hace algún tiempo, y trabajan bien.

Pero no es necesario pagar para dar protección a los niños. Un programa como Parental Filter (http://users.tpg.com.au/adslgoej) puede darles una protección adecuada ante sitios pornográficos.

Esta herramienta es lo suficientemente flexible como para identificar palabras específicas a las cuales usted no desea que sus hijos estén expuestos en un sitio Web, y, a la amplia base de datos incorporada a este programa, puede usted añadir su propia lista de páginas a ser bloqueadas de la vista de sus hijos.

Rellenar formularios

No hay duda alguna de que una de las tareas más tediosas del trabajo ante una computadora es el llenado de formularios online, que exigen escribir una y otra vez la misma información.
Hay dos herramientas disponibles para poner fin a esta tarea. La nueva barra de herramientas del buscador Google (http://toolbar.google.com) incluye un práctico recurso en inglés llamado AutoFill, que permite escribir y guardar la información que suelen pedir los formularios online. Cuando se tropiece con una página que pida información, simplemente pulse un par de botones en la barra de herramientas, y el programa lo hará por usted.

El mismo principio se aplica con AI RoboForm (www.roboform.com) de Siber Systems, que circula ya desde hace más tiempo que la barra de Google y tiene un par de recursos avanzados que puden serle útil.

Estas dos herramientas contienen también otros recursos útiles para el cibernavegante, incluyendo una calculadora o la posibilidad de almacenar contraseñas y de entrar en sitios Web seguros.

Otras herramientas

Si abre usted el navegador una decena de veces al día, ¿por qué no asignarle un acceso directo? Para ello, transfiera e instale la herramienta WinKey (www.copernic.com/winkey), que refuerza la tecla Windows en el teclado, de modo que puede usarla junto con otras para automatizar la ejecución de tareas repetitivas.
Por ejemplo, asigne la tecla Windows junto con la letra "I" (de Internet) para abrir el navegador en fracciones de segundo.

La tarea más pesada cuando se cambia de navegador - del Explorador de Internet a Netscape, por ejemplo - es convertir la lista de favoritos a la del nuevo navegador. Es aquí donde entra a actuar la herramienta Bookmark Converter (www.magnusbrading.com/bmc). Este pequeño programa apoya todos los navegadores actualmente en uso, incluyendo Opera y Mozilla, y permite convertir sin dificultad las listas de favoritos de uno a otro navegador.

Todas las herramientas aquí descritas funcionan con los principales navegadores de Internet, y no hay duda de que le ayudarán a trabajar al tiempo de convertir las rutinas en diversión. (Por Jay Dougherty, IBLNEWS-Dpa)
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game