La actualidad - Mundo Digital

 

Nuevos "olores" para  tu PC: Aromatizador se conecta al puerto USB
Cuando pensábamos que ya todo estaba creado, otra novedad llega al mundo. Si algo le falta a una computadora es reproducir olores. Pero parece que ese ya no será el caso gracias al USB P@d de Osmooze. . 


 
Noticias relacionadas
 

Claramente, uno puede ver la imagen de un bosque, también escuchar sus sonidos, pero sentir el olor de la bolsa de basura que no sacamos ayer. Esta situación rompe el encanto de relajación que se pretende, y debido a esto Osmooze ha creado un dispositivo para reproducir fragancias interactivamente.

El USB P@d trabaja con cartuchos intercambiables de gel 100% natural fabricado a partir de esencias de aceites. Una corriente de viento es generada para que atraviese los cartuchos y así los aromas alcancen nuestras narices.

Existen veinte variedades de fragancias, pero solo podemos incorporar tres para el uso. Las cantidades difundidas son pequeñas, para uso continuo y para evitar una “sobredosis olfativa”. La empresa asegura que no habrá alteraciones en nuestra percepción siempre que hagamos uso del equipo a más de 50 cm de nuestra nariz. Y también sugiere que no lo apartemos más de 80 cm, para obtener una óptima apreciación.

Los tiempos de difusión y detención son programables, lo cual nos permite controlar a la perfección el olor del ambiente según las condiciones del mismo.
Si bien la novedad aquí es explotar otro de nuestros sentidos, ampliando el sentido de la palabra “multimedia”,

Osmooze insiste en que el objetivo es la exploración mediante la vista, el oído y el olfato simultáneamente. Es por eso que las imágenes y sonidos fueron terciarizados a profesionales.

El screensaver hecho con imágenes de lavanda está asociado con sonidos de cigarras y un arroyo.

Cada recambio de fragancias cuesta € 6,49, y consiste en tres cartuchos (de un mes de duración, aproximadamente) con diferentes aromas, que combinados proporcionan la reproducción del Jardín del Edén, Eucaliptos e Islas del Pacífico, entre otros.
El costo de este aparato es € 39,90 con un año de garantía, y el kit incluye un repuesto, un CD (drivers, sonidos e imágenes), y el cargador.

Para más información, visitar


Enlaces relacionados
 www.osmooze.com
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game