La actualidad - Comunicación y Medios

 

Otorgan reconocimiento a los "bloguistas": El Partido Demócrata y el Republicano entregaran credenciales de prensa a sus responsables

 Los 'bloguistas', representantes de sitios personales en internet, recibirán por primera vez acreditaciones de prensa para las Convenciones republicana y demócrata que formalizarán las candidaturas presidenciales de George W. Bush y John Kerry, informa AP



 

Noticias relacionadas
 

Surgidos a fines de los años 90, los 'blogs' permiten a los internautas publicar diariamente ideas o comentar libremente los temas que les interesan o simplemente asuntos de actualidad.

En su campaña por la nominación demócrata, Howard Dean fue el año pasado el primer candidato presidencial estadounidense en comprender el impacto político de los 'blogs'. En pocos meses recaudó para su campaña alrededor de 7 millones de dólares a través de la red y llegó a posicionarse como favorito para la investidura demócrata, gracias a su sitio en www.blogforamerica.com.
 

Sus partidarios multiplicaron su mensaje a través de sus propios 'blogs', obligando a los profesionales de la política a tomar conciencia del fenómeno.

"Se puede influir en las elecciones, movilizando a gente por Internet y se puede tener un impacto sobre la opinión pública, particularmente sobre los electores independientes que dudan votar demócrata o republicano", afirma un 'bloguista' conservador, Bruce Rheinstein, quien anima el sitio de Internet www.ombudsgod.com.

El Partido Demócrata decidió reservar para los 'bloguistas' algunas de las 15 mil acreditaciones previstas para la prensa durante la convención nacional del 26 de julio en Boston, y confió a Eric Schnure, un ex colaborador del ex vicepresidente Al Gore, la redacción del 'blog' oficial de la campaña electoral.

El Partido Republicano no eligió aún a su 'bloguista' oficial para su convención nacional, que tendrá lugar en Nueva York a fines de agosto. Pero una de las portavoces del partido, Alyssa McClenning, declaró que los republicanos también pensaban recibir a los 'bloguistas' en la convención.

"Creo que son una buena herramienta (de comunicación), porque estimulan a la gente a hablar de política", señala, por su parte, Michael Turk, un responsable de medio electrónicos del equipo de campaña del presidente Bush.

El 'blog' del sitio Internet de la campaña de Bush (www.georgebush.com) proclama alto y fuerte que cada vez más estadounidenses estiman que el actual presidente representa "la mejor opción" para noviembre, basándose en un sondeo realizado por la cadena Fox, que le otorga 7 puntos más que a su rival demócrata, John Kerry, en intenciones de voto.

Según la mayoría de las firmas de sondeos, ambos candidatos están virtualmente empatados.

El 'blog' Bush cita asimismo un reciente editorial del diario The Washington Post que califica a Kerry de "profesional de la melancolía".

Por el contrario, el 'blog' del sitio oficial de John Kerry fustiga a George W. Bush y a su compañero de fórmula, Dick Cheney.

Algunos 'bloguistas' desprecian estos 'blogs' oficiales de campaña, porque los consideran nada más que propagandísticos.

"No tienen personalidad y no tienen nada interesante", afirma Moulitsas Zuniga, cuyo sitio web, www.dailykjos.com, recibe más de 100 mil visitas diarias, según los puntajes de tráfico.

"Son tan prudentes que prefieren no decir nada antes que decir algo interesante", agrega Zuniga, quien pone en la misma bolsa a los 'blogs' de Bush y de Kerry.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam