La actualidad - Software Libre

 

Extensiones para Firefox: convierte un utilitario en un navegador de lujo

Decenas de desarrolladores de todo el mundo han venido elaborando "plug-ins" para Firefox y Mozilla que mejoran las características y prestaciones del navegador otorgándole una potencia por encima de la de sus competidores.
 


Una de las mejor consideradas es Disable Targets for Downloads que impide que cuando descarguemos un archivo se abra una nueva ventana o pestaña del navegador. Si usamos este plug-in solamente se abrirá el administrador de descargas como sucede en internet Explorer.

Control de la publicidad

Adblock, es otra buena herramienta. Bloquea la visualización de aquellos anuncios que se encuentren en la página Web. Es una buena opción para todos aquellos que navegan por medio de un módem y que se encuentran cada día con anuncios de mayores dimensiones incrustados en las paginas.

Cuando un anuncio es detectado el navegador exhibe la palabra Adblock sobre los gráficos. Tambien bloquea animaciones del tipo flash que son utilizados últimamente para mostrar anuncios en algunos sites.

Una de las ventajas de esta herramienta es que podemos eliminar al completo cualquier anuncio que nos muestre un servidor de banners de una compañía determinada.

También util para bloquear los anuncios flash es Flashblock

Contenido multimedia

Si queremos escuchar música MP3 en Firefox, una magnifica opción es descargar FoxyTunes. Nos mostrará en el panel de Firefox los controles para reproducir este tipo de ficheros de sonido y es compatible con WinAmp, entre otros.

Para archivos multimedia disponemos de QuickTime Alternative, un plug-in compatible con Mozilla-Firefox, Internet Explorer y Opera, que nos facilita visualizar ficheros Quicktime y Windows Media. Asimismo, con Real Alternative podremos reproducir todos los ficheros multimedia de Real.com sin necesidad de instalar la versión original.

Noticias y Tiempo

Seguir la actualidad es más fácil con Firefox. Este incluye soporte al formato RSS y dos buenos plug-ins para esta tarea son Aggreg8  y  NewsMonster.

Todo el tiempo del mundo, weatherfox, nos permite conocer el tiempo actual y futuro mediante unos sencillos iconos, que podemos colocar en la Barra principal, en la de estado, en nuestros favoritos...

Buscando en la Red

Los usuarios de Mozilla y Firefox pueden observar en tiempo real los resultados de popularidad en el Ranking de Alexa o el Page Rank de Google, de todos aquellos sitios que visitemos con el SearchStatus

Interesante es MAB, que permite realizar búsquedas en varios sitios de Amazon dedicados a diferentes países dentro de una única ventana

Felizmente, ahora los navegadores Mozilla también tienen a su alcance todas las posibilidades de búsqueda especializada ofrecidas por Google --como búsquedas de grupos de noticias, imágenes, noticias y compras-- desde su barra de herramientas especifica para este navegador.

Haciendo más fácil nuestra navegación
 

"Super Drag&Go lleva la navegación ociosa a un nivel totalmente desconocido", dicen los más entusiastas de este navegador. "Tome un link de cualquier página, arrástrelo a una zona de la página que esté en blanco, y se abrirá como una ficha independiente. Funciona de maravillas con las URLs de solo texto que a veces se encuentran en e-zines y posts de grupos de noticias que no están en formato HTML".


Entre otras extensiones interesantes recomendadas por más de un usuario se incluye StumbleUpon,  un proyecto de recomendaciones comunitarias de sitios web que le permite al usuario encontrar sitios de interés, que suelen ser desconocidos; se trata de una especie de Friendster para links de sitios.

También se debe otorgar una mención de honor a Image Zoom, que permite alterar el tamaño de los gráficos y fotos que aparecen en los sitios web y en este mismo terreno Copy Image 0.1 que copia cualquier imagen de la página web al portapapeles. Muy cómoda.

Y como, no... Text Link: Indispensable para abrir URLS que solo vienen en formato texto..

¿Navegador incompatible?

Solucionar los problemas de compatibilidad de algunas páginas es uno de los problemas que deben sortear los usuarios de Firefox. PrefBar permite a los usuarios aparecer como si estuvieran utilizando Internet Explorer cuando visitan sitios web que sólo permiten el acceso a sus servicios a través del navegador de Microsoft. Por ejemplo, varios usuarios de PrefBar han informado que ahora pueden efectuar operaciones bancarias con facilidad y seguridad en muchos sitios web de bancos que requieren IE.

Se acabó rellanar formularios

Si odia verse obligado a llenar formularios, pruebe BugMeNot.

Después de ser instalado, BugMeNot proporciona un nombre y una contraseña provenientes de una base de datos que parece incluir información para registrarse en la vasta mayoría de sitios web que solicitan datos personales. Los desarrolladores de BugMeNot señalan que la mayoría de las personas ingresa información falsa en los formularios de registro para proteger su privacidad, de modo que BugMeNot, en realidad, sirve para reducir la contaminación de las bases de datos

Otra buena utilidad es Bandwidth Tester, que nos informa de la velocidad de nuestra conexión. Es un add-on útil para los usuarios de notebooks que se encuentran de viaje

Estar al día con las extensiones

En este sitio podemos encontrar cuales son las extensiones más populares y también las más recientes. Además, a través de su menú lateral será fácil conocer aquellas que nos interesen para nuestro navegador. Por otra parte es recomendable la visita a Extension Room, también en inglés.

En español os recomendamos Fent Linux () que viene recopilando extensiones disponibles para Firefox.

Finalmente, "A Guide To Firefox Extensions", es un buen artículo de Mike Petersen (en inglés) en el que nos da su opinión sobre las mejores extensiones o plug-ins.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam