Trucos y herramientas

 

Copiar de DVD a CD es fácil con DVD Copy Plus 
Copiar DVDs protegidos es ilegal aunque estos sean más vulnerables a la perdida de información que un CD.

 

Un arañazo, el sol o un recalentamiento de la superficie puede causar la perdida de los datos almacenados en un DVD que a pesar de tener un tamaño similar a un CD su densidad de información es, como minimo, seis veces mayor.

Este es el motivo que algunas firmas ofrecen al mercado herramientas de backup aunque también permita su uso para fines ilegales. La más conocida de ellas es 321studios que ofrece al usuario tres herramientas distintas que permiten "clonar" DVDs, aunque cada una de ellas aumenta las prestaciones disponibles para el usuario, claro esta a un precio más elevado.

DVD Copy Plus

Esta es una de las herramientas más solicitadas. Su principal característica es que permite copiar DVD en CDs comunes, lo que es ideal para aquellos usuarios que no disponen de una regrabadora de DVDs.

Como la capacidad de información del DVD es muy superior a la que es posible almacenar en un CD, DVD Copy Plus, comprime los datos antes de la transferencia, realizando esta operación de manera automática.

A través de un menú muy sencillo, el usuario podrá optar entre cinco formatos de compresión, aunque los dos más interesantes son el VCD y el SVCD, ya que estos son reconocidos por la gran mayoría de reproductores DVD domésticos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en el modo VCD la calidad es semejante a la que podemos conseguir con una cinta doméstica VHS.

321studios asegura que DVD Copy Plus permite copiar todo tipo de discos DVD incluidos aquellos que incorporan los sistemas más avanzados de protección.

Requisitos elevados

Uno de los inconvenientes de esta aplicación se manifiesta en cuando empezamos a trabajar con ella. El ordenador queda "totalmente dedicado" a este trabajo y aunque teóricamente podemos utilizarlo para aplicaciones que no precisen de un uso elevado del sistema, todo se ralentiza hasta limites extremos.

Según el fabricante, esta aplicación funciona en PCs con procesadores que operen por encima de los 500 MHZ, aunque lo ideal es disponer de un Pentium 4 a partir de los 2,0 Ghz.


De DVD a DVD

Si ya disponemos de una regrabadora DVD, este mismo fabricante nos ofrece dos productos que nos permitirán una copia directa:  DVD X Copy o CloneDVD, este último dispone de una evaluación gratuita que puede descargarse en su sitio web.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam