Trucos y herramientas

 

¿Como pasar tus vídeos a CD?
Puedes convertir todos tus videos a CD para que te duren mucho más    

Si tienes montones de cintas de video ocupando lugar en tu centro de entretenimiento, probablemente es hora de consolidar las cintas y mejorar tu sistema. Puedes empezar archivando los videos mediante la captura de los mismos en tu computadora.
 

Digitaliza el video

Digitalizar es la manera de convertir video analógico a datos que puedes almacenar en tu disco duro. Para hacer esto, necesitas una tarjeta de captura de video o, si tienes una videocámara digital, un puerto 1394 o FireWire.

La ATI All-in-Wonder Radeon 7500 ($199 dólares) es una Buena tarjeta de video con capacidades de captura. ATI también ofrece una tarjeta de captura de video más barata la TV-Wonder. Captura tu video al disco duro utilizando la mejor calidad possible con una profundidad de color de por lo menos 24 bits por pixel. La principal limitación aquí será la velocidad de tu sistema y el tamaño de tu disco duro.

Otra alternativa para capturar video analógico es el Hollywood DV-Bridge (www.dazzle.com/products/hw_bridge.html) ($299) de Dazzle. Este no es más que un componente externo que te permite convertir video analógico a digital o digital a analógico. El dispositivo captura video analógico sin la necesidad de una PC.

Hollywood DV-Bridge viene con un software llamado MovieStar 5 (para que puedas editar todas esas viejas películas caseras) y Dazzle DVD Complete (para que puedas quemarlas a DVD). Necesitarás una tarjeta FireWire si es que quieres conectar Hollywood DV-Bridge con tu PC.

Haz un VCD

Una vez que tengas las películas en tu disco duro, la cosa más simple por hacer es quemar un CD con el video capturado. Lo que resultara es un CD o Video CD (VCD) que tus amigos podrán ver sin problema.

1. Crea un VCD

Algún software de captura puede grabar el video resultante en un formato compatible VCD-MPEG-1. Si no, grabalo como AVI y utiliza un programa gratuito llamado AVI2VCD (www.mnsi.net/~jschlic1/) para convertirlo. La página de AVI2VCD tiene valiosa información sobre que tipo de archivos necesita un VCD.

2. Graba un VCD

Utiliza un programa de autoría en VCD para grabar tu VCD. Una solución común es Roxio's Easy CD Creator Deluxe. (www.roxio.com/en/products/;$sessionid$QFPJNZYAAYNORJ4YZOWCM4Q) que solo cuesta $69 dólares por paquete.

Easy CD Creator ordenará tus archivos de video en un CD y puede crear menús simples para que puedas navegar en tius archivos.

3. Reproduce un VCD

Si quieres ver un VCD en la PC, necesitas un software que soporte reproducción VCD. Aunque la mayoría del sofware DVD de PC puede manejar VCD, algunos pueden requerirte que descargues un reproductor VCD para ver tu película en Windows.

La mayoría, aunque no todos los reproductores de DVD soportan VCD. Si vas a comprar un Nuevo reproductor, verifica las especificaciones cuidadosamente si es que deseas esta funcionalidad.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam