Trucos y herramientas

 

¿Como ocultar programas para evitar su desinstalación?
Compartes tú ordenador, tienes miedo de que alquien pueda acceder o eliminar los programas que has descargado de la red... te damos unas pequeñas pistas de como evitarlo.

¡Que no me lo quiten!

Todos sabemos que desde la opción [Agregar o quitar programas] del Panel de control pueden eliminarse los programas instalados en un ordenador con Windows. Demasiado fácil para que aquellos que comparten nuestro equipo puedan desinstalarlo y dejarnos en ascuas.

Sin embargo, si deseamos proteger estos programas y evitar que aparezcan en la lista, es posible hacerlo y así evitar que otros "vean" que programas tenemos instalados y puedan borrarlos "accidentalmente".

Para conseguir esto habrá que acceder editor del Registro del sistema [Inicio/Ejecutar/regedit] y buscar en él la siguiente entrada:

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall, donde aparecen todas las claves de las aplicaciones instaladas en el equipo.

Si se borra el nombre del programa en cuestión, ya no aparecerá en [Agregar o quitar programas]. Aunque un consejo es asegurarnos de que esta aplicación tenga un sistema de desinstalación propia sino se nos quedará eternamente en la maquina.

Antes de hacer esto, hay que asegurarse de que el programa haya sido desinstalado, o bien puede desinstalarse por otros medios.

Limpiar la lista de programas instalados

Por el contrario, puede suceder en ocasiones que hayamos desinstalado un programa y que este siga apareciendo en la lista. Para eliminarlo definitivamente, deberemos editar el Registro de Windows. A continuación detallamos los pasos que hay que seguir.

Debemos ir al Panel de control y hacer doble clic sobre [Quitar o agregar programas], para acceder al listado. Aquí podremos comprobar cuáles son los programas que sobran.

Ahora tenemos que abrir el Editor del Registro. Para hacerlo, escribimos regedit en [Inicio/Ejecutar/regedit] y hacemos clic en [Aceptar].

Deberemos navegar las claves del Registro hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Uninstall. Esta clave le indica a Windows los programas que componen la lista de desinstalación.

Dentro de la clave mencionada en el punto anterior, se encuentra una carpeta (o clave) correspondiente a cada uno de los programas que aparecen en la lista de Agregar o quitar. Simplemente deberemos borrar el correspondiente al programa que nos molesta.

Directorios sin nombre

Otra posibilidad que nos ofrece Windows es ocultar el nombre de un directorio. Para ello deberemos pulsar el botón derecho sobre el nombre del directorio y elegir la opción de [Cambiar nombre]. Entonces pulsamos [ALT + 0160] y presionamos [ENTER].


Cómo eliminar la carpeta del menú de Inicio


Otra opción es eliminar la carpeta de Favoritos de nuestro menú de inicio, así evitaremos que quien acceda al equipo conozca por donde andamos.

Deberemos como siempre entrar en el editor de registros [Inicio/Ejecutar/regedit] y vamos a
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\ Policies\Explorer].

Hacemos clic con el botón derecho del mouse y elegimos [Nuevo/Valor DWORD]. Le damos el nombre NoFavoritesMenu y luego, haciendo doble clic, en [Información del valor] escribimos 1 (que se comportará como booleano, verdadero). Aceptamos y cerramos el Editor del Registro.
La próxima vez que iniciemos Windows, todos los menúes de Explorer estarán disponibles, salvo Favoritos. Este truco funciona en Windows 9x y NT.

En Windows Me, la opción se encuentra en [Inicio/Configuración/Barra de tareas y menú Inicio/Opciones avanzadas].


Nombres originales: Cómo hacer que Windows respete los nombres originales de las carpetas y los archivos.

Seguramente os habréis percatado de que algunas versiones de Windows les da por "normalizar" el nombre de los directorios y ficheros. Así a veces es imposible darle un nombre integro en Mayusculas o incluir otros signos.

Fijaos, sino. Darle al botón derecho y elegir Nuevo [Nuevo/Carpeta] escribid como nombre JUEGOS y veréis como automáticamente se convierte en Juegos...

Si bien a veces resulta útil, usando el Editor del Registro podemos deshabilitar la opción. Una vez más, vamos a [Inicio/Ejecutar/regedit] y ubicamos [HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]. Vamos a modificar las propiedades de Explorer de Windows. En el frame derecho, hacemos clic con el botón derecho del mouse y elegimos [Nuevo/Valor DWORD]. Nombramos el valor con DontPrettyPath y aceptamos. Después, hacemos doble clic para modificar la información del valor. Si ingresamos 1, Windows mostrará C:\JUEGOS, mientras que si dejamos 0, veremos C:\Juegos.

Finalmente un pequeño truco para los usuarios de XP que nos permite incluir más programas a la lista de desinstalación/instalación.

Por ejemplo si queremos desinstalar el Wordpad es realmente imposible...¡No esta!, una forma de ampliar la lista es abrir el archivo el archivo SYSOC.INF ubicado en el subdirectorio INF dentro del directorio de Windows [WINDOWS/INF]. En la clave [Components] encontraremos una serie de programas.
Simplemente le sacamos el hide o HIDE. Por ejemplo:

MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7

...quedaría...

MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,7

Ahora, al acceder a [Agregar o Quitar Componentes de Windows], aparecerán los programas que hayamos modificado la clave 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam