La actualidad - Mundo Digital

 

Craig Barret, CEO de Intel:  "El silicio y la tecnología inalámbrica recrean el entretenimiento"
El ejecutivo, uno de los creadores de la WWW, dijo que la firma integrará tecnología de múltiples núcleós a sus plataformas para las PC de escritorio, portátiles y servidores

 
 
Noticias relacionadas
 

Craig Barrett, CEO de Intel Corporation, dijo que la tecnología digital y la innovación brindan a los consumidores un mejor aprovechamiento de las PCs y de los dispositivos electrónicos de consumo tradicionales. Esta tendencia, combinada con la posibilidad de comunicarse a través de redes inalámbricas, ofrece a los consumidores la opción de disfrutar múltiples formas de entretenimiento en formas nuevas y diferentes, a menudo de manera simultánea.

“La tecnología analógica se ha vuelto digital y las comunicaciones se han tornado inalámbricas”, dijo Barrett en el International Consumer Electronics Show (CES) de 2005, que se realiza en Las Vegas. “Consumidores de todo el mundo han recibido con los brazos abiertos los beneficios de la experiencia combinada de la Web y la tecnología Wi-Fi, además de la posibilidad de tener acceso a contenido digital en todo momento y en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo, una experiencia cuya popularidad está a la alza, en especial en el hogar”.

Barrett dijo que el silicio y la tecnología inalámbrica, a la par de la multiplicación de las redes sin cables en espacios públicos y privados, hacen posible nuevas formas de entretenimiento. Entre ellas se podría contar un usuario de PC individual que escucha la radio por Internet al mismo tiempo que participa en un juego con contenido gráfico enriquecido, o bien múltiples usuarios que comparten una PC para enviar entretenimiento, información y comunicación por todo el hogar y más allá.

El futuro para Intel

Para hacer esta experiencia más conectada, simple, inteligente y placentera, Intel integrará tecnología de múltiples núcleos a sus plataformas de silicio de escritorio, móvil y de servidor en este año. Los procesadores con núcleos múltiples contienen dos o más núcleos (o cerebros) para permitir que los dispositivos digitales hagan más cosas al mismo tiempo y las hagan más rápido, otorgándoles la posibilidad de, por ejemplo, retransmitir múltiples formas de entretenimiento por todo el hogar para que las disfruten una o más personas. Como parte de su presentación, Barrett presentó un prototipo con doble núcleo de una Entertainment PC para la sala de estar.

Barrett dijo que Intel integrará también características de las PCs de escritorio y Entertainment PCs de hoy en notebooks. La próxima generación de la tecnología móvil Intel® Centrino® (con nombre en código Sonoma) ofrecerá gráficos acelerados para la reproducción de video en formato DVD y juegos de alta calidad, sonido con calidad de teatro para música en formato MP3s y ExpressCards* para sintonizar canales de televisión. Uno de los fundadores de Internet cree que la combinación de entretenimiento, juegos y poder de cómputo en dispositivos móviles multifuncionales, con mayor duración de la batería y diseños livianos y delgados, transformará la PC notebook en un accesorio esencial para el estilo de vida de los consumidores.

Conforme la tecnología avanza y las redes inalámbricas se hacen más numerosas, dijo Barrett, la industria del entretenimiento responderá con nuevos dispositivos emocionantes, recursos y formas de hacer realidad la experiencia del entretenimiento.

Para ilustrar este punto, el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, se unió a Barrett para demostrar el software UmixIt* desarrollado junto con Cakewalk. Disponible sin costo como CD de audio adicional con el DVD más reciente de Aerosmith, “You Gotta Move”, UmixIt permite a los consumidores sobreponer sus voces e instrumentos sobre una pista seleccionada utilizando una PC de escritorio o notebook.

Hacia Wi-Max

Los productores de películas independientes ven una oportunidad en la innovación de la tecnología también. Barrett y el productor de películas Robert Redford dieron a conocer que el Festival Fílmico Sundance a realizarse este mes en Park City, Utah, será la escena de la primera película en ser presentada al público a través de WiMAX, tecnología inalámbrica de alta velocidad y larga distancia en surgimiento.

En el festival, una película muy esperada de un prominente director será transmitida desde una computadora en Oregon a su premier en Sundance. Barrett observó que WiMAX podría ofrecer mayores oportunidades a la industria del entretenimiento de crear y distribuir películas en nuevas formas, al tiempo de ofrecer más opciones y comodidad a los consumidores.

“WiMAX será la tecnología que envuelva a todas las otras redes en una nube digital”, dijo Barrett. “Donde quiera que usted se encuentre, la red y todo el entretenimiento e información que ésta transporta estará ahí también”.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam