La actualidad - Comunicación y Medios

 

EEUU:  Cae apoyo a gestión de Bush entre mayores de 50 años
La confianza del público en el desempeño del presidente George W. Bush y la dirección del país cayó en las primeras semanas de su segundo mandato, especialmente entre las personas de 50 años o más, de acuerdo con una encuesta de la AP.

Agencias - Los adultos estaban divididos en partes iguales sobre el desempeño de Bush en enero, pero ahora el 54% desaprueba la gestión del presidente y el 45% la respalda.

La cantidad de personas que piensa que el país está mal encarrilado ascendió del 51% al 58% en el último mes.

Pero el sondeo no fue del todo negativo para el gobierno: la gente está algo más optimista sobre la posibilidad de que Irak sea un estado democrático y estable.

La encuesta, realizada para la AP por Ipsos-Public Affairs, fue efectuada después del discurso del Estado de la Unión del presidente y de los comicios en Irak, y al comenzar un acalorado debate sobre la reforma al sistema de jubilaciones, conocido como Seguridad Social.

Los estadounidenses de edad avanzada, especialmente los que tienen 65 años o más, fueron en gran parte responsables por la caída de la confianza y de los índices de aprobación al desempeño presidencial.

Personas de entre 30 y 50 años estaban divididas en partes iguales sobre el desempeño de Bush.

"Pareciera que la gente está reaccionando al discurso del Estado de la Unión y a los planes de cambiar (el sistema de) la Seguridad Social", expresó Charles Franklin, especialista en política de la Universidad de Wisconsin-Madison.

La encuesta de la AP no preguntó sobre el sistema de jubilaciones, aunque sólo cuatro de 10 de los entrevistados dijeron que aprobaban el manejo de Bush de la política nacional en general.

Y la mayoría de la población desaprobó su gestión económica.

El índice de confianza de los consumidores AP-Ipsos encontró también que las personas eran menos optimistas sobre la economía en general, un descenso que tuvo lugar después que se difundieron informes sobre una menor generación de empleos y crecientes tasas de interés.

"Voté a los republicanos, pero parece que las cosas están empeorando", sostuvo Kenny Sproull de Lexington, Georgia, que trabaja en el sector de la construcción.

El sondeo fue realizado entre 1.000 adultos, entre el 7 y el 9 de febrero. Tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.


Enlaces relacionados
Ipsos-Public Affairs: http://www.ap-ipsosresults.com

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam