La actualidad

Inician campaña contra series de dibujos animados por su supuesto contenido homosexual
Ni los dibujos animados se libran de la ola conservadora que se extiende de costa a costa en los EEUU. Por el momento, en España nos libramos. La obsesión de los conservadores españoles se centra en las series japonesas, en particular Shin Chan, tras haberse cebado con DragonBall

¿Era Tinky-Winky gay?,  Grupos conservadores estadounidenses así lo creyeron y boicotearon la serie
 

Angel Cortés -Miran con lupa los programas y las series, buscan evidencias para demostrar que son nocivos y cuando "alguno" roza (ya ni se salta) los limites, la maquinaria engrasada se pone en marcha.

Desde las oficinas centrales de las organizaciones de telespectadores vinculados a grupos conservadores se envían alertas a los afiliados, se remiten decenas de cartas a periódicos, revistas y TV y se invita, por supuesto, a todos los simpatizantes a que hagan lo mismo, uno y otra, vez.

Coalición Cristiana, un conglomerado de asociaciones conservadoras y ultraderechistas, actúa como coordinador de las actividades y como lobby ante Washington. Publican anualmente una lista de los congresistas y senadores más cercanos a sus tendencias y también de aquellos que socavan la moral cristiana, raíz de la cultura estadounidense. Por si fuera poco, vigilan y visitan a los senadores y congresistas para advertirles de la importancia de su apoyo y de lo negativo que puede ser para su carrera una campaña en su contra.

Con todas estas bazas a su favor... no hay quien se escape de sus presiones y de sus intentos de censurar todo tipo de contenidos. Desde películas a series de dibujos animados.

Los Simpsons, uno de los programas estelares de la FOX, pudieron más que las fuertes presiones para que no se emitiera el programa del domingo donde uno de los integrantes de la serie desvelo su orientación homosexual. El éxito de audiencia y el apoyo con el que cuenta fueron sus bazas para no "caer en la tentación". No todos han tenido la misma suerte.

En 1999, el personaje Tinky-Winky de los «Teletubbies» fue sometido a examen sobre su posible tendencia sexual . La serie fue boicoteada por la America's Moral Majority.

Uno de los personajes populares entre la audiencia infantil, el conejo Buster Baxter, fue victima de la censura de estos grupos.

En un reciente episodio ("Sugartime") estaba previsto que Buster visitase a una pareja de lesbianas y a sus hijos. Programado por la cadena PBS este fue censurado y no fue emitido.

Bob la esponja, es otro personaje que centra las críticas de la comunidad conservadora. Dicen que tiene fuertes tendencias homosexuales, a los que su autor responde que es "asexual".

Sin embargo, se insiste que el merchandising de la serie fue muy popular entre la comunidad "gay" y que un buen número de ellos se equipaba con sus mochilas o llevaba sus camisetas.

Por su parte, James Dobson, director de «Focus on the Family», lanzo un aviso ante la emisión de un vídeo educativo, preparado para escuelas elementales para 61.000 escolares en marzo con motivo de la celebración del Día Nacional de la familia.

Bob la esponja, Big Bird y Winnie The Pooh, entre otros dibujos animados, actúan a ritmo de «We are Familiy» dentro de una campaña para promover la tolerancia. Según Dobson, se utiliza a los mismos personajes para incluir de forma subliminal contenido pro-homosexual

Limites

Margaret Spellings, secretaria de Educación estadounidense, es una firme defensora de las presiones que vienen ejerciendo los grupos conservadores y ya ha lanzado desde su privilegiada posición serios "avisos" a la industria del entretenimiento.

Más cauto ha sido el Presidente de los EEUU, George W.Bush, un férreo defensor de los valores tradicionales de la familia. Este, tras precisar que han de existir limites, dio un mensaje claro, también debe haber limites sobre aquellos que pretenden censurar todo lo que no les gusta: «hay un botón para apagar la televisión por alguna razón. Que se apague», dijo


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]