Las españolas eligen el color del cabello como elemento clave de su imagen personal
Las españolas opinan que el color del cabello es el elemento imprescindible para estar a la moda, por encima de la ropa, el calzado o los complementos y cambian su color de cabello cada vez más pronto y con más frecuencia.

L´Oreal Professionnel ha presentado hoy un avance de su “Estudio L´Oreal Professionnel Coloración Capilar 2005”. El Informe, llevado a cabo sobre una
muestra de 1.000 mujeres y 400 hombres de toda España con edades comprendidas entre 20 y 50 años, indica que 7 de cada 10 españolas colorean su cabello, un proceso que se está acelerando con las nuevas generaciones.

El cabello y su color ganan protagonismo para las españolas, convirtiéndose tanto en una fuente de autosatisfacción, como en un complemento nuevo y fundamental para ir a la moda. Este Estudio confirma que el cabello, su corte, aspecto y colorido, es el elemento clave para la imagen personal de la mujer: el 44% de las entrevistadas lo posiciona en primer lugar y con la máxima puntuación (9 y 10), junto con 39,5%, que le concede un notable.

Esto significa que, sobre una escala de 0 a 10 en importancia para ir a la moda, el cabello recibe una puntuación media de 8,1 puntos frente a los 7,6 que obtiene la ropa; los 7,5 puntos  de los zapatos; o los 6,4 puntos que otorgan a los complementos. De hecho, el 17% de las españolas colorea su cabello para seguir las tendencias de color. Además, al 63% de las entrevistadas les divierten los cambios de color del cabello y al 90% les parece bien o muy bien que las marcas de coloración capilar presenten colores nuevos cada temporada, al igual que hacen las firmas de alta costura.

Las españolas, asiduas al color en las peluquerías

La importancia del cabello también queda reflejada en la alta frecuencia con que las españolas acuden a la peluquería para colorear su cabello: el 86% de las mujeres ha coloreado su cabello en la peluquería alguna vez en su vida. De ellas, un 35% acude una vez al mes, un 32%, como mínimo una vez cada 2 ó 3 meses y finalmente sólo el 7,7% de la españolas visita la peluquería con una frecuencia de 1 vez cada 4 ó 5 meses. Al sumar las mayores frecuencias, podemos afirmar que el 67% de las mujeres visita a su peluquero como mínimo 1 vez cada trimestre para darse color, lo que significa casi 7 de cada 10 españolas.


A estos datos podemos añadir que las nuevas generaciones de españolas cambian radicalmente el color de su cabello cada vez más jóvenes: antes el primer cambio llegaba a los 35 años de edad media, mientras que ahora se adelanta a los 20. Esto quiere decir que, mientras que una veinteañera cambiará radicalmente el color de su cabello 4 veces en su vida, su madre lo hizo sólo en 2 ocasiones.

Cabellos cada vez más claros

Otras de las conclusiones más importantes del Estudio L´Oréal Professionnel. Coloración Capilar 2005 es que gracias a la coloración el número de españolas con el cabello claro es cada vez mayor. El estudio ha determinado que en España la distribución de color en los cabellos naturales es de un 20% de morenas, un 69% de castañas, 10% de rubias y rojizas y canosas por debajo del 1%.

Con la coloración se está produciendo un progresivo cambio a colores más claros: según los
datos extraídos, el 38% de las españolas de cabello oscuro cambia su color de cabello. Las mujeres de cabello rubio pasan de ser un 10% (color natural) a un 31% (cabello coloreado), y las pelirrojas aumentan desde el 1% hasta el 28%, respectivamente.

El peluquero, el mejor consejero

El profesional de la peluquería, el gran consejero por delante de familia y amigos Señalar también la relevancia que adquiere el profesional de peluquería a la hora de aconsejar sobre la imagen y color del cabello de las mujeres, según se desprende en este informe.

Así, el 73% de las españolas que acude a la peluquería ha sido aconsejado en alguna ocasión por su peluquero sobre cuestiones que atañen al aspecto de su cabello. Además, el 66% de las españolas que visitan la peluquería valoran en casi 7 puntos (en una escala del 0 al 10) los consejos que les proporciona el profesional de peluquería, y más de la mitad de las mujeres que acuden como mínimo 1 vez al mes siguen fielmente estos consejos (el 55%).

El peluquero aparece como el prescriptor clave sobre coloración capilar para las españolas, y
además se sitúa por delante de la pareja, familia o amigas. Casi el 57% de las mujeres que se colorean el cabello considera que el peluquero es la persona más influyente a la hora de
colorearse el cabello: en la misma escala de puntuaciones (de 0 a 10), el peluquero recibe una valoración de 6,3 puntos de media frente a los 4,5 puntos de la pareja, los 4,2 del estilista famoso y familia y los 3,7 puntos asignados a las amigas.


 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]