La endometriosis es la principal causante de los dolores que padecen las mujeres
Los dolores continuos e intensos no tienen una razón aparente

 
 
 

J. Vega - “Eres una hipocondriaca” o “tus dolores son sicológicos”, son las frustantes respuestas que reciben miles de mujeres que padecen de dolores continuos e intensos sin una razón aparente. Un estudio argentino aseguró que al 81% de las mujeres les duele algo y que el problema estaría relacionado con la endometriosis, enfermedad que puede afectar a las féminas desde los ocho años.


Las pequeñas señales que advierten un problema mayor son continuamente desechadas al ver que los demás minimizan las quejas, considerándolas un dolor normal. Pero el tormentoso malestar pélvico que se asocia al ciclo menstrual es una seria patología que muchas mujeres sufren, pero desconocen. “El descenso de estrógenos y progesterona previo al inicio del ciclo pueden ser las causas de la enfermedad”, sentenció el ginecólogo infantojuvenil Óscar Vivanco.

La endometriosis puede detectarse mediante una ecografía transvaginal y ser tratada con analgésicos y esteroides orales, pero desafortunadamente el cuadro se repite cada cinco años en el 53 por ciento de las pacientes y puede provocar trastornos en la fertilidad y la formación de quistes ováricos. Una impactante realidad que llama a preocuparse de los dolores mensuales.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]