El retraso de la Boda de Carlos y Camilla 'dispara' los precios de los recuerdos en internet
Los precios de los recuerdos, o 'souvenirs', fabricados para conmemorar la boda del príncipe Carlos y que llevan la fecha original del evento —el 8 de abril—, están aumentando tras el anuncio del retraso del enlace por coincidir con el funeral del Papa. Los artículos con la primera fecha se encarecen ya que, en opinión de los vendedores, en un futuro podrían llegar a considerarse 'rarezas' coleccionables.

 
 
 

Tradicionalmente, cualquier acontecimiento de la la monarquía británica se convierte de inmediato en la excusa para sacar a la venta todo tipo de recuerdos relacionados, desde postales hasta camisetas y tazas. Y si existe un error en ellos, su precio sube.

Según la casa de subastas por Internet 'eBay', el precio de una taza conmemorativa con la imagen de Carlos y Camilla, con la fecha inicial, pasó de cuatro libras (unos seis euros o 7,5 dólares) a 26 libras (unos 38 euros o 49 dólares), e incluso los hay más caros. Algunos ejemplos se pueden encontrar en la secciómn de coleccionables en eBay del Reino Unido.

Además, en Windsor, donde tendrá lugar el enlace el próximo sábado, una jarra de cerveza de la Royal Collection, que fabrica diversos objetos para palacios reales, se agotó pocas horas después del anuncio, el pasado lunes, del retraso de la boda.

Según la directora de mercado de centro de información de Windsor, Julia White, la solicitud por recuerdos con la fecha original ha sido enorme, pues la gente cree que serán objetos coleccionables en el futuro.

Otra empresa, Aynsley, también vio agotadas en pocas horas muchas de las tazas fabricadas para recordar el evento.

Las monedas conmemorativas, tazas, sellos y otros objetos deben ser retocados esta semana ante el cambio de fecha.

 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]