Jovenes japonesas se manifiestan en contra de occidentalización de la belleza
Un grupo de mujeres japonesas no aguantó más que las siguieran comparando con las rubias de ojos azules como prototipo de belleza actual. Decidieron salir a la calle, en Tokio,  para su furia al mundo.

 
 
 

 Agencias - Alrededor de 300 muchachas llegaron a la concentración pública uniformadas irónicamente con largas y lacias pelucas rubias, imitando el estilo de las americanas y noreuropeas.  Gritaron sus consignas, mostraron pancartas en contra de la imposición de una belleza contraria a su naturarleza y al finalizar se sacaron las pelucas lanzadas al aire en signo de liberación.

A pesar de que la actividad fue pacífica, las japonesas explicaron que aquello fue un intento más por "desenmascarar" el estereotipo occidental de la mujer bella y animar a sus compatriotas a desarrollar su propio ideal de mujer guapa.

Las ganas de disimular e, incluso, de hacer desaparecer su típica característica de ojos rasgados está trastornando a muchas orientales, sobre todo a las adolescentes, preocupando al país la pérdida de identidad de las nuevas generaciones.

Es más: el estilo "muñeca Barbie" fue la inspiración de los chinos hace unos meses para organizar un particular concurso de señoritas: elegir a la primera reina de "belleza artificial", donde se presentaron decenas de orientales que perfectamente hubieran pasado por latinoamericanas.

Por eso la manifestación de las japonesas ayer: ellas ven con horror que el fenómeno de "occidentalización" de China contagie al país nipón


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]