Las "gorditas", buena fórmula para Dove
Las ventas se incrementaron considerablemente desde que la compañía tiene publicidad con mujeres con unos kilitos de más

 
 

 Agencias - Las ventas de los productos de la línea de jabones y cremas Dove han aumentado considerablemente desde que la empresa lanzó su campaña de publicidad "Es tiempo para la verdadera belleza", en la que aparecen mujeres más "gorditas".

A pesar de que la empresa holandesa-británica Unilever, que produce la línea Dove, todavía no dispone de cifras definitivas, el portavoz Stefan Hofmann aseguró a EFE que "la campaña está teniendo una influencia muy positiva en las ventas de los productos y en la familiaridad de los consumidores con la marca".

Hofmann admitió que "es difícil decir si el aumento de las ventas de hecho es consecuencia de la nueva campaña o no, ya que siempre puede haber varias razones".

Sin embargo, destacó que alrededor del 95 por ciento de las reacciones sobre la campaña son positivas, lo que sin duda tendrá influencia sobre las ventas.

Asimismo, explicó que el éxito de la campaña reside en el hecho de que rompe con los estereotipos de las mujeres, al mostrar unos cuerpos un poco más gordos de los que se suelen ver en los anuncios y en los medios de comunicación.

La campaña de Dove tiene como objetivo cambiar la situación actual y ofrecer una idea más amplia, sana y democrática de la belleza con la que todas las mujeres pueden identificarse.

Para Dove, la belleza no sólo tiene que ver con la apariencia externa, sino también con cómo se siente la mujer.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]