¿Existe la ciencia del ligue?
Si usted está decidido a lanzarse a la conquista de su "media naranja" y ha preparado cuidadosamente cada una de las palabras que le dirá, tenga cuidado, las investigaciones han demostrado que en "la ciencia del ligue" el lenguaje corporal y el tono de voz son mucho más importantes que el propio discurso, informa SUN.

 
 
 

Además el físico puede ser determinante, sobre todo en ellos que buscan mujeres con rostros simétricos, signo de calidad genética, y ellas que buscan hombres que les brinden protección y seguridad.

Saber si alguien nos atrae no lleva más de cuatro minutos ni menos de 90 segundos, porque lo primero que se queda grabado en nuestra mente es aquello que captan nuestras pupilas. De esta forma el lenguaje corporal influye 55%, el tono de voz 38% y sólo 7% tiene que ver con lo que decimos.

El sicólogo estadounidense Arthur Arun ha realizado algunos estudios de las dinámicas que se desarrollan durante el proceso del enamoramiento y ha demostrado que el simple hecho de fijarse en los ojos del otro tiene un fuerte impacto.

El investigador radicado en Nueva York hizo un ejercicio donde pidió a varias parejas de desconocidos que se contaran detalles íntimos de sus vidas.

La narración duró una hora y media, poco después les dijo que se miraran a los ojos durante cuatro minutos sin pronunciar una palabra. Al término de la dinámica muchas de estas personas comentaron que se sentían profundamente atraídas por la pareja con la que habían estado conversando, e incluso dos de ellas terminaron en matrimonio.

Otro dato interesante que señala el especialista en el proceso del enamoramiento es que las personas tienden a imitar los movimientos de aquel o aquella por la que se siente atraído, por ejemplo, intenta sentarse o levantarse en la misma forma que lo hace el ser amado y copia todos sus gestos.

Esto se conoce como "espejear". Cuando alguien lo hace, indica buena comunicación y muestra el interés que se tiene por la otra persona. El ideal es la reciprocidad. El espejeo también llega a encontrarse entre amigos cercanos, y con los amantes potenciales, así que hay que tener cuidado si usted confunde los signos de amor con los de amistad.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]