Los españoles puntúan con un notable sus relaciones sexuales
Los españoles puntúan con un notable sus relaciones sexuales (7,25 puntos sobre 10), con un rendimiento mejor de las mujeres que de los hombres, según una encuesta sobre los "Comportamientos sexuales de los españoles" presentada hoy por el presidente de la Asociación Española para la Salud Sexual, Ignacio Moncada.

 
 
 

PD / Agencias - La encuesta, elaborada por Sigma Dos mediante entrevistas telefónicas en toda España para la III Campaña Nacional de Salud Sexual, revela que las mujeres se valoran a sí mismas con una puntuación ligeramente más alta (7,36 puntos) que la que conceden a los hombres (7,28), mientras que éstos puntúan más alto a las mujeres (7,70) que a ellos mismos (7,14).

Asimismo, un 29% de los encuestados se declara sexualmente "muy satisfecho" y un 58,3% "bastante satisfecho", frente al 6,9% que se muestra "indiferente"; un 3,4%, "insatisfecho"; y un 1,5%, "muy insatisfecho".

Por otro lado, hombres y mujeres coinciden en valorar la importancia de los preliminares sexuales, que utilizan el 90,6% de los entrevistados. No obstante, la doctora Francisca Molero, directora del Institut Clinic de Sexología de Barcelona, explicó que las mujeres valoran más el "juego sexual" que los hombres.

Además, la mayoría de los españoles (56%) muestran un interés manifiesto en tener más tiempo para sus relaciones sexuales. La media de tiempo dedicado al acto sexual es de 22 minutos, con un 9,9% que destina menos de 15 minutos; un 45,2%, entre 15 y 30 minutos; un 26,6%, de 30 a 60 minutos; y un 4,8%, más de una hora.

DISFUNCIONES SEXUALES.

Pese a todo, la encuesta muestra también que en España no se tiene a admitir abiertamente los problemas de índole sexual, y sólo un 27,2% de los hombres acude de forma periódica al urólogo, frente al 79,8% de las mujeres que van periódicamente al ginecológo.

Según el doctor Ignacio Moncada, la disfunción más habitual en los hombres es la disfunción eréctil que, pese a que sólo la reconoce sufrir un 4% de los encuestados, afecta a más uno de cada españoles, según las estimaciones de los expertos.

Este problema sexual, añadió, está relacionado en más de un 80% de los casos con patologías como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el tratamiento quirúrgico del cáncer de próstata, y el 20% restante tiene un origen psicológico. No obstante, aclaró que hay soluciones efectivas para la disfunción eréctil, con tratamientos orales con una duración desde las cuatro a las 36 horas.

Otros problemas sexuales de los hombres son la eyaculación precoz, más común en los jóvenes, y la eyaculación retardada, en la que influyen cuestiones relacionadas con el sistema nervioso.

En cuanto a las disfunciones de las mujeres, las más habituales son la falta de deseo, la anorgasmia y el vaginismo, estimándose que un 40% de las mujeres podrían verse afectadas por alguno de estos problemas a lo largo de su vida.

El problema femenino más común, la falta de deseo, guarda relación con condicionantes fisiológicos como cambios hormonales, problemas de tiroides o cambios en la química cerebral. Según la doctora Molero, "es difícil desear sexo si no pensamos en él".

Por su parte, los estudios demuestran que únicamente el 25% de las mujeres alcanzan el orgasmo a través de la penetración, y el resto necesita estimulación adicional del clítoris. Se estima, además, que el 12% de las mujeres son anorgásmicas.

En la III Campaña Nacional de Salud Sexual, se distribuirá material informativo a la población en todas las comunidades autónomas sobre estas disfunciones sexuales, y un test de salud sexual para que los hombres puedan autoevaluar la capacidad de su erección y orientarse sobre la posible necesidad de acudir al especialista.




 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]