40 años del tambor de "Colon"
En su cumpleaños, Colon rememora los 1000 usos que sus consumidores se inventaron para su popular tambor y celebra el éxito de su “Blancura Impecable”

 
 

Javier Bardem ha declarado en alguna ocasión que lo utilizó para fabricarse una batería antes de hacerse mayor y convertirse en actor. Alaska le dedicó una canción durante la movida madrileña. Y así, todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, lo hemos utilizado para guardar nuestros juguetes, ilusiones y sueños.

Es el tambor de Colon, que ha formado parte de nuestras vidas y de la decoración de las habitaciones y cuartos de juego de los niños durante los 60’s, 70’s y 80’s. Y este año, COLON celebra su 40 cumpleaños. 4 décadas después de su lanzamiento, el detergente más emblemático de nuestro país, cumple años.

Con él, los hogares españoles han vivido los años más ye-ye, la transición democrática, las primeras elecciones y, en definitiva, la transformación y evolución de nuestras familias en una sociedad plural, joven y europea. Desde los primeros televisores en blanco y negro hasta los teléfonos móviles, el popular tambor de Colon ha sido el silencioso compañero de millones de niños españoles que lo usaron para sus primeros trabajos manuales y como escondite de sus tesoros más preciados.

El Hombre Blanco de Colon, un retorno histórico

Colon presentó, hace ahora veinte años, a su Hombre Blanco. Era la personificación de la “Blancura Impecable” y fue un lanzamiento impactante, que supuso una auténtica revolución en la publicidad del momento.

La popular campaña cautivó a millones de hogares a través de una serie de anuncios en televisión, en los que el familiar personaje planteaba un reto a las sorprendidas espectadoras: comprobar, en sus propias casas y en directo, que la blancura obtenida con Colon era superior a la que proporcionaba su detergente habitual.

Y desde el pasado 3 de septiembre de 2003, veinte años después de la popular campaña, Colon ha recuperado a su Hombre Blanco: el primer modelo de hombre moderno y colaborador, dispuesto a retar, divertir y charlar con las amas de casa de toda España.

Son varios ya los retos que este conocido personaje ha organizado. Y el último, el mayor de todos: la fiesta del 40 cumpleaños de Colon, en la que el detergente más nuestro demostró que su blancura sigue siendo y será Impecable.

 



 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]