Activistas gays declaran la guerra a Benedicto XVI
Activistas de los derechos de los homosexuales de Italia y Alemania criticaron duramente al papa Benedicto XVI, después de que el jefe de la Iglesia Católica condenara las uniones entre personas del mismo sexo, informa DPA

 
 
 

 
En un encuentro con familias reunidas en la catedral de San Juan de Roma, el pontífice habló el lunes de los “pseudomatrimonios entre gente del mismo sexo” que, afirmó, son “expresiones de una libertad anárquica que intenta falsamente de pasar como la verdadera liberación del hombre”.

En Berlín, la Asociación Alemana de Gays y Lesbianas dijo que Joseph Ratzinger demostró una falta de respeto que roza el “odio” hacia los homosexuales. En Roma, en tanto, Franco Grillini -un diputado de izquierda y líder activista gay- afirmó que había quedado “muy decepcionado” por el “violento adoctrinamiento” del jerarca eclesiástico.

“La Iglesia Católica debería promover el amor universal. En vez de eso, vemos que se ha atrincherado en una fortaleza destinada a defender una idea de la familia, la sexualidad y las relaciones entre personas que está formada en base a la tristeza y la prohibición”, declaró Grillini en un comunicado.

Ratzinger ya había declarado su ultraconservadora postura sobre la homosexualidad en un documento escrito en 2003, cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. (Dpa)



 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]