Milano Moda Uomo, verano 2006:  Hombre sexy y seguro
La semana de la moda masculina de Milán para la primavera-verano 2006 comenzó con las colecciones de Dolce y Gabbana, Versace, Giafranco Ferré y Rocco Barocco, en las que el lujo de antaño dejó paso a un hombre que no duda colocarse un smoking plateado por la noche, pero prefiere no llamar la atención.
 

Agencias - Durante el Milano Moda Uomo se preentaron 47 desfiles, 88 presentaciones y 118 colecciones. Abrieron las pasarelas, entre otros, Dolce y Gabbana, que se han fijado para preparar su colección en los jóvenes de hoy, "que son soñadores, pero después toman decisiones concretas, como casarse, tener hijos o rehacer una familia sin dramas", según explicaron.

En un hombre, agregaron, que piensa de manera positiva, que considera que vale la pena vivir y que no duda en vestir de tal manera que llame la atención en el momento de afrontar una cita importante y después cambia y se coloca ropas que no llaman la atención, "como los deportistas, actores y príncipes famosos en su vida privada".

Para Dolce y Gabbana el lujo no tiene sentido y presentaron trajes de rayas, bajo los que el hombre porta camisa de seda negra o con lunares y chaquetas muy ligeras. La pareja de diseñadores siguió apostando por las camisetas y por un estilo falsamente descuidado.

El hombre que presentaron fue uno seguro de si mismo, capaz de ponerse por la noche un smoking blanco o de color negro o plateado y al día siguiente una camiseta y unos pantalones lavados hasta 37 veces para dar el aspecto de viejos y rotos.

Alexander McQueen se ha inspirado en los niños salvajes de El señor de las moscas, el libro de William Golding. Los modelos llevan camisas con pedazos de lata que simulan lentejuelas y cortes de madera bordados en las camisetas, aunque a veces aparecen con la cara y el pecho pintados como soldados que se camuflan.

La casa Versace apostó por el pasado de la década de los 90, cuando el apogeo de su creador, el asesinado Gianni Versace. Versace se inspira para su colección en Miami. Las camisas son plisadas, bordadas, estampadas con estilo art-decó y sobre todo con muchas fantasías. Los colores son el blanco y el negro, pero también destacan los tonos pastel, como el rosa.

Las camisas se anudan y se transforman en pareos y los trajes se conjuntan con zapatos bi-colores blanco y negro. Los pantalones son estrechos, resaltando las curvas del hombre y obligando a llevar, según explicaron, el tanga, a no ser que se cubran con una camisa de talla larga.

Rocco Barocco, por su parte, hizo una defensa de los productos italianos y su desfile estuvo marcado por los colores de la bandera italiana. En muchas de sus camisetas apareció la bandera verde-blanca-roja, mientras que en otras los diseños eran de lo más variado. Los pantalones también son ceñidos, a rayas o en tonalidades tipo vaquero, deslucidos.

Miuccia Prada presentó una colección de piezas ligeras y frescas, camisetas, pantalones de cintura baja, sueters de manga corta y camisas sin cuello, todos acompañados con símbolos como estrellas, corazones, lunas y triángulos en los géneros.

Otro de los protagonistas fue Gianfranco Ferré, que este año mostró su concepto camuflaje, efecto que se aprecia en sus chaquetas puestas sobre torsos desnudos, los pantalones sutiles y pantuflas de piel con unos motivos de simil escamas.

En el resto de la colección el color dominante es el blanco, combinado con negros y grises en las camisas. Las mangas van con las mangas dobladas por encima del codo. El esmoquin, va en tonos claros y sin corbata pero con zapatos mocasín gris plata.

La británica Vivienne Westwood volvió a llamar la atención con sus excentricidades. Sus modelos lucieron cinturones de plata apoyados sobre las partes íntimas. Burberrys presentó una moda en su línea sobria, limpia y con tendencia aristocráticas. En esta primera jornada se notó, no obstante, la preocupación por el futuro de la moda italiana ante la crisis económica que padece el sector.


Enlaces relacionados
Moda Primavera verano 2006

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]