Valentino apuesta por la vuelta del "Playboy"
Los diseñadores Valentino y Cavalli resucitaron la figura del playboy en la pasarela de Milán inspirándose en famosos como David Beckham
 

Agencias - Si hay un estereotipo en la moda de los años dorados del desarrollismo que significa por encima de todo elegancia y chulería es el del playboy, que ahora han rescatado del baúl de los recuerdos Valentino y Roberto Cavalli en la pasarela de Milán.

Aviso para navegantes: en la primavera-verano de 2006 vuelve el playboy con todos sus tópicos y su fascinación, pero con nuevos matices y colores en un guardarropa cortado a la medida por dos de los grandes de la sastrería italiana.

El playboy de Valentino está inspirado en sus vacaciones en la lujuriosa isla de Capri de los años 60 del pasado Siglo, como reflejaron las proyecciones que acompañaron a su desfile de modelos en la capital milanesa.

Pensando en Gigi Rizzi o Gunther Sachs de los viejos tiempos o en Lapo Elkann -uno de los nietos del fallecido Giovanni Agnelli- de ayer, Valentino ha creado una colección fresca, que rezuma nostalgia, hecha de colores "sorbete", rosas, verdes, amarillos, y de líneas muy limpias.

El verdadero playboy, según Valentino, viste camisas de encaje ceñidas o de seda con fantasías de flores, chaquetas cruzadas con botones plateados, pantalones sutiles, jersey anudado en la espalda y mocasines.

La réplica de Cavalli, que se pudo ver ayer en la pasarela de Milán, bebe también de la fuente dorada de los años 60 y 70, en los que el mundo vivía entre despreocupaciones y avalanchas de nuevos ricos ansiosos de celebrarlo.

Los playboy, dice el modisto italiano, "eran entonces todos hijos de papá, nobles o con patrimonio familiar, como Giovanni Agnelli", el gran patrón de Fiat que hizo fortuna y recorrió mundo con sus amigos Rainiero de Monaco, Errol Flynn o el Aga Khan.

El modelo en el que ahora se inspira Cavalli es un poco más "normal" y se llama David Beckham o Flavio Briatore -responsable del equipo de Fórmula Uno de Renault- presente en la puesta en escena de la colección Just Cavalli Cafe, entre "conejitas" del Play Boy -a las que pronto vestirá el estilista- Lamborghini y sofás años 70.

Su perfil se acentúa con camisas estampadas para llevar con pantalones tejanos muy trabajados en todos sus detalles, a la hora de vestir de forma deportiva, y esmoquin gris con camiseta de manga corta estampada, para las veladas nocturnas.

Por la pasarela milanesa desfilaron también hoy otras propuestas interesantes, como la de Fendi, que recrea aires de vieja inspiración marinera, con trajes blancos de academia naval, corbatas con veleros o camisas con áncoras y cadenas.

También se pudo ver en el aparador de la moda para los futuros calores al "aviador floreado" de Iceberg, que juega e ironiza de forma irreverente con la ropa militar y sus antípodas, el antimilitarismo representado por las flores.

Tampoco faltaron los ecos de los viajes de aventuras para ese 2006 que se perfila en el horizonte, con el homenaje al safari africano presentado por Fay, resumido en una pieza por encima de las demás: la chaqueta del "ranger" que acompaña a los visitantes por la sabana.

Y el desierto, con los colores de Arizona y del Gran Cañón, de la mano de la nueva colección de Calvin Klein diseñada por Italo Zuccheli, que toma como modelo y referente al actor Brad Pitt y presenta algunas novedades, como los pantalones altos de cintura y sin pinzas para llevar con camiseta y chaqueta.
 


Enlaces relacionados
Moda Primavera verano 2006

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]