Versace cierra sus tiendas en Barcelona y Madrid
La firma italiana de moda Versace ha cerrado la tienda de Barcelona y a finales de mes tiene previsto hacer lo mismo con el establecimiento de Madrid, dentro de un plan de reestructuración de la empresa a nivel internacional.

 
 
 

Agencias - La firma, creada en 1978 por Gianni Versace, sólo dejará abierto el establecimiento que tiene en Marbella (Málaga) y su actividad se centrará en los puntos de venta propios que tiene en el interior de unos grandes almacenes en diez ciudades españolas, según ha sabido EFE de fuentes de la empresa.

Con estos cambios, esta firma italiana, paradigma del lujo y el diseño en moda, busca redimensionar la empresa en centros de venta más pequeños, y tras estos cambios, en España apostará básicamente por las líneas de moda masculina.

El local de Barcelona, que lleva cerrado unos días, está situado en la avenida de la Diagonal, y estaba alquilado, mientras que el establecimiento de Madrid, propiedad de la firma, está en la calle Ortega y Gasset, en una de las zonas más caras de la capital española.

Al parecer, la firma Versace ha ultimado estos días la venta de este local, de unos 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, y algunas fuentes consultadas por EFE han cifrado la operación en unos 35 millones de euros, y el comprador podría ser otra marca multinacional de moda.

La firma italiana adquirió a principios de los años 90 este local en Madrid y pagó por él unos 800 millones de pesetas (4,5 millones de euros) para poder desembarcar en la zona más cara de la ciudad y la preferida por las grandes marcas de lujo, como Hermes, Vuiton, Christian Dior, Chanel, Giorgio Armani o Gucci.

La firma ha cerrado también en España su departamento de comunicación y prensa, y para recabar información se remite a la central de Milán, aunque se puntualiza que "todo el mundo está de vacaciones hasta el próximo 22 de agosto"


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]