Las relaciones sexuales también sufren síndrome postvacacional
Las rupturas sentimentales son más numerosas tras los meses de verano

 
 
 

Tras las vacaciones, la sección “Rincón del sexólogo” de Marqueze.net, compañía española especializada en contenidos para adultos en Internet, recibe más consultas que en ninguna otra época del año. El sexólogo del portal, Esteban Cañamares, explica que este incremento se debe a que muchas parejas “atribuyen erróneamente la falta o insatisfacción de sus relaciones sexuales al stress, la falta de tiempo, etc. Cuando vuelven a casa después de las vacaciones, confirman que la razón de la mala salud de sus relaciones sexuales nada tenía que ver con el trabajo o el ajetreo de la vida diaria, lo que aumenta su frustración y la búsqueda de respuestas.”

Según el especialista, tras los meses de verano se observa una cierta tendencia a aumentar el número de rupturas sentimentales. La mayoría de estas crisis son provocadas por la frustración sufrida ante la insatisfacción de las relaciones vacacionales.

La primera solución, según apunta el experto de Marqueze.net, es acudir al especialista antes de que sea demasiado tarde. En principio, la llegada del verano es contemplada como la mejor manera de experimentar nuevas sensaciones con nuestra pareja, alejar de nuestra mente los problemas cotidianos y disfrutar al máximo del sexo. Sin embargo, todas estas expectativas, depositadas en un corto espacio de tiempo, se ven a menudo defraudadas. Por eso, las rupturas sentimentales tras las vacaciones suelen ser muy habituales.

“La insatisfacción sexual debe combatirse con imaginación, comunicación en la pareja y altas dosis de generosidad hacia el amante y hacia sí mismo”, opina Emilio Márquez, Director General de Marqueze.net. A lo que concluye que, para evitar la frustración sexual postvacacional, “un buen consejo sería llevar a la práctica nuestras fantasías sexuales durante todo el año, y no esperar a las vacaciones para confirmar que algo no marcha bien en la pareja. El verano, desgraciadamente, no es la solución para todos los males”.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]