Moda, vístete 100% Sexy
Que no te falten una falda entubada, un pantalón masculino, una blusa con cintas, unos zapatos de punta redonda, un cinturón de listón y bolso bordado
 

 
 
 

Gabriela Casavantes (EFE) - Lo clásico renovado está en auge, evita las estridencias y prueba una imagen retro. Basta con recobrar el glamour y la elegancia sencilla, teñida de minimalismo, al estilo Gwyneth Paltrow. Siempre recuerda: menos es más.

Esta temporada otoño-invierno pon tus ojos en prendas que marquen tu silueta: faldas de tubo, chaquetas entalladas, cinturas marcadas, vestidos etéreos, pantalones rectos, blusas con cintas hiperfemeninas, suéteres de punto y capas cortas para combatir los días más fríos.

Recupera las prendas buenas, piezas antiguas, con clase, y combínalas con otras más actuales. No se trata de que te vistas con ropa de segunda mano, sino de que crees tu estilo propio. No dudes en recuperar el nuevo vintage si en algún clóset encuentras blusas con cintas, trajes sastres masculinos, capas de terciopelo, vestidos con encaje o blusas con adornos o encajes.

Envuelve tu silueta femenina de morado, lila, lavanda, vino, verde, rojo, naranja, beige, amarillo, rosa y azul celeste. El gris plata y el siempre elegante negro te hacen lucir poderosamente sexy y colmada de feminidad.

Los diseñadores pretenden vestirte como una mujer elegante, con un aspecto impecable, lejos de la imagen cursi y recatada. Los tejidos protagonistas son la lana, el encaje, la muselina de seda, el satín, el tartán, los cuadros escoceses y los estampados felinos, sobre todo el de leopardo.

PRENDAS IMPRESCINDIBLES

Puedes renovar tu clóset sin dañar tu presupuesto, actualizando tu guardarropa añadiéndole a cuatro o seis de tus prendas básicas las últimas tendencias básicas:

Falda de tubo: Le da frescura look urbano. Se lleva por debajo de la rodilla. Combínala con blusas con lazos metidas por dentro y conjuntos de blusa con suéter.

Pantalón de corte masculino: Es prenda que le queda bien a casi todas la mujeres. Se lucen con blusas y chaquetas muy entalladas. Para lograr un look más femenino, úsalos con tacones. El detalle final y protagonista: un listón de raso en lugar de cinturón. Evita caer en el error de vestirte demasiado masculina, no se ve bien.

Blusa con lazo: Es imprescindible, es otra estrella de la temporada porque favorece mucho y acentúa tu feminidad. Llévala con jeans, faldas y pantalones. Elígela en muselina, raso, encaje o satín, no te arrepentirás.

Conjunto de blusa con suéter: Imposible estar a la última sin uno. Combínalo con pantalón recto o falda por debajo de la rodilla. Llamarás más la atención si te colocas un broche cerca del hombro o un pañuelo al cuello.

DE NOCHE, VISTE DE LARGO

Vestidos largos: Para vestirte en grandes celebraciones de noche, los diseñadores han recuperado los vestidos largos de ensueño. Los tejidos adecuados para los vestidos largos son el satín, el crepé de seda, la muselina de seda, el raso y el terciopelo. La mayoría llevan grandes escotes en V o “palabra de honor”, espaldas descubiertas, hombros al aire, finos tirantes, y se adornan con lentejuelas o cristales.

Estolas: Las “boas”, pequeñas capas y espectaculares broches son el complemento perfecto y las sandalias el calzado más adecuado.

Smoking: Es un gran aliado para conquistar la noche. Es un básico con posibilidades infinitas: con blusa blanca, camiseta o simplemente con un buen collar de perlas. No olvides los stilettos o las sandalias con tacón eterno.

EL TOQUE PERSONAL

Accesorios y detalles: Te darán un estilo personal. Llegan repletos de glamour. Son brillantes, con infinidad de colores e imprescindibles. Pero úsalos con buen gusto y elegancia, no se trata de salir a la calle adornada de pies a cabeza. Son piezas clave con personalidad pero discretas. Lo ideal es lucir un broche antiguo, mejor si es de piedras preciosas, pero si no está dentro de tu presupuesto, no te apures, opta por una flor de tela o de piel que realce tu atuendo.

Zapatos: Este año adquieren también aire retro: puntas redondeadas, tacón grueso y sujetos al tobillo. La fiebre del estampado animal y los cuadros escoceses deja huella en los zapatos. Para el día, lo más cómodo es llevar unas ballerinas bajas, como las que usaba Audrey Hepburn. Por la noche, tu mejor aliado son los tacones, siempre elegantes y femeninos. Los más solicitados son los de cuña con pulsera al tobillo.

Cinturón: Se llevan anchos, angostos, de piel o de tela. Todos valen siempre y cuando estrechen tu cintura.

Lazos: Lazos a la cintura, sobre la cadera o ajustadas al cuello proporcionarán al look el aire románticos de los años 40. Lazos de raso, satín, seda, gasa o terciopelo, es lo último para meterse en cintura.

Capa: Son versátiles, cómodas y muy prácticas. Se llevan pequeñas y con una pizca de imaginación se combinan fácilmente y combaten los días más fríos.

Bolso: Es el complemento estrella de la mujer, tanto de día como de noche. Imposible salir de casa sin él. Para el día, es mejor optar por uno grande con atrevidos colores y detalles que consigan atraer muchas miradas. Son muy apreciados los de asas de cadena. Por la noche, elige una pequeña cartera de mano con flores bordadas o dibujos de época, seguro que guardas alguna antigua
 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]