Mundo Digital

 

Discográficas piden a MSN un canon mensual a MSN de 8 dólares por usuario
Microsoft cerró este lunes las negociaciones con las principales discográficas para vender música en su portal online. Las exigencias de las empresas musicales eran inaceptables.

 
 
Noticias relacionadas
 

Las ventas musicales a través de internet representan ya un 6% del volumen total y una de las esperanzas de la industria discográfica es que sea este nuevo canal de venta la que le ayude a mantener una estabilidad en los ingresos.

Parece que finalmente han encontrado la "formula mágica" para conseguir este objetivo incrementando el coste de las licencias que deben pagar las tiendas online para vender música legal.

En las negociaciones abiertas con las tiendas online para renovar las licencias, las discográficas apuestan por incrementar sus ingresos bien aumentando el precio de los títulos de éxito o bien a través de un canon fijo que debería pagar la tienda por cada usuario del sistema.

Si el primer modelo no es nuevo el segundo se ha desvelado gracias a la ruptura que ha protagonizado Microsoft al negarse a aceptar estas nuevas condiciones.

La tienda MSN

Microsoft, como otros grandes del sector, esta interesado en entrar en el negocio de la música digital y lleva ya meses preparando su propia tienda. En la actualidad vende títulos a 0,99 dólares a través de MSN Music aunque en modo prueba.

Si esta aún no esta en el aire definitivamente es debido a las negociaciones de las licencias que amparasen su actividad.

El modelo por el que apostaba la multinacional del software era muy parecido al de Napster, Yahoo y Real Networks, consistente en una tarifa plana por el que el usuario paga una cantidad mensual y puede descargar (con las limitaciones impuestas por el DRM) las canciones que desee en este periodo.

Y aquí se encontraron con las nuevas exigencias de las discográficas. Estas piden, ahora, que las tiendas online que apliquen ese modelo paguen un canon fijo de entre 6 y 8 dólares mensuales por suscriptor.

Aplicar esta licencia a los cuotas de suscripción supondría para MSN salir al mercado a un precio más elevado que el aplicado por sus competidores lo que haría inviable su oferta, dijeron desde la multinacional.

Margen de beneficio bajo

Las actuales tiendas que ya ofrecen la modalidad de tarifa plana combinan ingresos procedentes de distintas fuentes (promociones, publicidad y patrocinios, entre otras) dado el margen ridículo que les deja la venta de música.

En otros casos, como en el caso de Apple o Sony, las tiendas son un aliciente a los compradores de reproductores musicales.

Microsoft, sin embargo, cree que el margen de la venta debe ser suficiente para entrar en el negocio y que al contrario de los demás, los ingresos "extra" deben ayudar a que los beneficios aumenten.

Una opinión que parece no corresponderse con del de la industria que sigue apostando por unas tiendas con precios caros y en todo caso "alternativas" para cierto tipo de consumidores pero no para el publico en general.
 

Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam