Los Rabinos contra Madonna
Una canción del próximo álbum de Madonna, dedicada a un rabino cabalista, está generando críticas entre algunos religiosos judíos, de acuerdo con un informe difundido el domingo por el diario Maariv.

Noticias relacionadas
 
 
 
 
Madonna - Like A Prayer (1989) imágenes y videoclip

En el álbum Confessions on a dance floor (Confesiones sobre la pista de baile), que será lanzado el próximo 15 de noviembre, está incluida la canción llamada Isaac, sobre Yitzhak Luria, un erudito del misticismo y la cábala que vivió en el siglo XVI.

Los rabinos que supervisan la tumba de Luria y el seminario que lleva su nombre en la población de Safed, en el norte del país, están molestos por la canción y creen que es un intento de la artista de sacar provecho del nombre del erudito.

Madonna realizó una gira por Israel en 2004, cuando visitó varios sitios importantes para la cábala, pero no llegó hasta la tumba de Luria.

La cantante y actriz creció como católica, pero se convirtió en una seguidora de la cábala en los últimos años.

De hecho Madonna ha adoptado el nombre hebreo "Ester", lleva un lazo rojo en su muñeca para rechazar el "mal de ojo" y, según algunos informes, se ha negado a actuar los sábados, el día de descanso judío.

No es la primera vez que la popular cantante apunta directamente contra las religiones: lo había hecho antes contra el catolicismo, cuando editó el videoclip del tema Like a prayer, en el que la imagen de un Cristo negro lloraba lágrimas de sangre. Razón que fue suficiente para que se encendiera la polémica y Madonna fuera llamada "hereje".


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]