"Confessions On A Dancefloor", el último trabajo de Madonna a ritmo de Abba

La reina del Pop vuelve a la música de baile con este trabajo

La canción estrella del nuevo álbum de Madonna es Hang Up, una pieza en el que rinde un homenaje  personal al grupo Abba.

La reina del pop ha remezclado partes del 'Gimme Gimme Gimme!' del cuarteto sueco con su cación Hang Up creando una combinación perfecta entre la música de los 70 y la disco actual .

Según comento la propia artista no le fue fácil conseguir el permiso de Abba para usarlo en su nuevo trabajo. La cantante tuvo que escribir una carta a Benny Andersson y Björn Ulvaeus en un tono muy humilde para que accedieran a dejarla utilizar el fragmento, indispensable, según Madonna, para construir el tema que da titulo al primer single.

La propia Madonna ha descrito a la revista británica Attitude cómo consiguió convencer a los dos autores de las canciones de ABBA de que la permitieran utilizar una de sus canciones. "Les envié un emisario con una copia de la canción y una carta, rogándoles, implorándoles y diciéndoles cuánto adoro su música".

Hasta ahora sólo The Fugees había recibido el consentimiento de los autores de ABBA para utilizar un sampling de uno de sus temas. Fue en la canción de 1996 Rumble in the jungle, que contenía un fragmento del The name of the game del grupo sueco.

Las Canciones "Confessions On A Dancefloor"

Las canciones que compondrán este nuevo trabajo de Madonna son las siguientes:


1. “Hung Up”
2. “Get Together”
3. “Sorry”
4. “Future Lovers”
5. “I Love New York”
6. “Let It Will Be”
7. “Forbidden Love”
8. “Jump”
9. “How High”
10. “Isaac”
11. “Push”
12. “Like It Or Not”

"Confessions On A Dancefloor" ha sido producido por Stuart Price (a.k.a. Jacques Lu Cont), el dúo de productores y compositores suecos Bloodshy & Avant y Mirwais Ahmadzai, quien ya produjo los dos anteriores LP’s de Madonna, “Music” y “American Life”. Su portada es obra de Steven Klein y Giovannin Bianco.

Para realizar el clip del primer sencillo, “Hung Up”, Madonna ha elegido a David LaChapelle, que ya dirigió los vídeos de “Rich Girl”, de Gwen Stefani, y “Everytime”, de Britney Spears. El vídeoclip será filmado en Londres y en él aparecerán algunos de los símbolos de la capital británica, como los autobuses de dos pisos o el metro. Jamie King se encargará de la coreografía. El vídeo podrá verse a partir del 23 de octubre.

El single “Hang Up” se pondrá a la venta el 7 de noviembre. Una semana más tarde, el día 14, llegará a las tiendas "Confessions On A Dancefloor".
 


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]