Vaticano prohibirá entrada a seminarios a los homosexuales
El Vaticano considera que los homosexuales sexualmente activos y los que apoyan la cultura gay no pueden ser sacerdotes a menos que hayan dejado atrás sus tendencias homosexuales al menos por tres años, dice un documento de la Iglesia colocado en internet por una agencia de noticias católica y recogido por AP

 
 
 

Agencias - Una fuente de la Iglesia que leyó el documento, colocado en internet por la agencia de noticias Adista, confirmó su autenticidad.

El documento debe ser divulgado oficialmente por el Vaticano el próximo martes. Dice que "la Iglesia, aunque respeta profundamente a las personas en cuestión, no puede admitir en el seminario y en la concesión de órdenes sagradas aquellos que practican la homosexualidad, presentan tendencias sexuales profundamente enraizadas o respaldan la llamada cultura gay.

"Esas personas se encuentran, de hecho, en una situación que presenta un grave obstáculo para una relación correcta con hombres y mujeres. Uno no puede ignorar las consecuencias negativas que pueden derivarse de la ordenación de personas con tendencias homosexuales profundamente enraizadas", agregó.

"Si en lugar de ello se trata de un caso de tendencias homosexuales que son meramente la expresión de un problema transitorio, como por ejemplo en el caso de una adolescencia inconclusa, deben haber superado claramente esa tendencia al menos por tres años antes de ser ordenados diáconos".

La posición de la Iglesia en este terreno no es una novedad. Un documento emitido por el Vaticano en 1961 sobre la selección de los candidatos al sacerdocio indicó claramente que los homosexuales deberían ser excluidos.

Sin embargo, los escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes, especialmente con menores, ocasionaron llamamientos para que fueran impuestas nuevas limitaciones en los aspirantes al sacerdocio.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]