Más británicos pagan por sexo
El número de británicos que pagan por mantener una relación sexual con una mujer se ha doblado en la última década, según un estudio publicado hoy en este país

 
 
 

Mientras que en 1990, sobre una muestra de 11.000 varones, uno de cada 20 pagaba por esos servicios sexuales, diez años más tarde lo hacían uno de cada diez.

Entretanto, el Reino Unido vive un resurgimiento de las enfermedades de transmisión sexual como el sida, de los que hay registrados 58.000 casos, o la gonorrea.

Según el informe del boletín "Infecciones de Transmisión Sexual", hay más hombres dispuestos a pagar a una prostituta debido al aumento del número de divorcios, del turismo sexual y del incremento de las mujeres que venden su cuerpo.

El perfil de los hombres que requieren el servicio de una prostituta es el de un individuo de entre 25 y 34 años, soltero y residente en una gran ciudad como Londres.

Sólo una quinta parte de estos hombres han acudido a los centros de salud a hacerse una revisión y muchos menos han solicitado las pruebas del sida.

El estudio, publicado con motivo del Día Mundial del Sida, recomienda un replanteamiento de la política de salud sexual del país para hacer frente al incremento de las enfermedades de transmisión por esa vía.

Las prostitutas suelen ser el centro de las campañas de promoción del sexo seguro, mientras que los hombres apenas son objetivo de estas campañas.

Una de las autoras del informe, Hellen Ward, señala que "me preocupa esa gente que viaja al extranjero donde hay prácticas sexuales menos seguras, que deberían tener en cuenta los posibles riesgos."

Ward considera que deberían promoverse campañas dirigidas a los hombres, empezando por la educación sexual en las escuelas y en los medios de comunicación.


Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]