¿Cerveza o vino?, Conozca las diferencias entre los bebedores de vino y cerveza
Un extenso estudio investigó más de tres millones de compras en supermercados para determinar si había una relación entre las bebidas elegidas y los alimentos consumidos. Descubra qué consume cada uno y cuál de los dos grupos de bebedores es más sano

 
 
 

De acuerdo a un trabajo realizado en Dinamarca, los amantes del vino suelen tener dietas más sanas que los bebedores de la cerveza. Es que, según el trabajo, consumen alimentos como aceitunas, fruta y verdura.

La gente que compra vino en los supermercados también elige carne sin grasa, aceite de cocina y lácteos con bajo contenido de grasa, descubrieron investigadores en un estudio publicado en Internet por el British Medical Journal, indica la agencia Bloomberg. Quienes compran cerveza tienden a elegir azúcar, salchichas, manteca y gaseosas, agregaron.

El trabajo fue realizado por científicos de Dinamarca, quienes investigaron más de 3,5 millones de compras en 98 supermercados de dos cadenas distintas de ese país durante seis meses.

Buscaban determinar si había una relación entre las bebidas elegidas y los alimentos consumidos al partir de la intriga por los estudios que muestran que el vino tiene un efecto más benéfico sobre la salud de la gente que la cerveza.

“El estudio muestra que la gente que compra vino también elige una mayor cantidad de alimentos saludables", dicen las conclusiones. “Los compradores de vino mostraron más probabilidades de elegir alimentos del Mediterráneo (aceitunas, verduras, aceite de oliva), mientras que los bebedores de cerveza tendieron a comprar alimentos tradicionales", agregaron según Bloomberg.

La gente que compra cerveza tiende a gastar menos en productos frescos que los que compran vino, dijeron los investigadores. Mencionaron los alimentos preparados, la margarina, el cerdo, los fiambres y las papas fritas, entre otros artículos.

Entonces, el trabajo no hace más que confirmar los estudios que aseguran que son más saludables las dietas de los amantes del vino.

Pero este trabajo posee una diferencia: los estudiosos se concentraron en datos de supermercados, los cuales les permitieron rastrear las compras de la gente y no lo que la gente les decía a los encuestadores qué estaban comiendo.








Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]