Mundo Digital

 

Cada anuncio de la Super Bowl cuesta 2,5 millones de dólares.
Conozca que firmas han invertido más dinero en la Super Bowl y como nos sorprenderán este año

Angel Cortés - “La audiencia del Superbowl es la más grande de la televisión, probablemente sean 90 millones de televidentes este domingo, como ha sido por muchos años la audiencia continúa siendo creciendo al mismo tiempo que la demás programación decae. Los anunciantes están ansiosos por conseguir esta gran audiencia y están dispuestos a invertir su dinero, aún si la cuota ha aumentado”, comentó Allison Fass, periodista de Forbes.

“Los ojos del mundo entero están puestos en él y tú igualmente estás compitiendo, porque esto no es sólo un juego de fútbol, es un evento televisivo y mucha gente que no es fanática de hecho lo sintonizan para ver los comerciales, es un ambiente totalmente diferente para los comerciales que producimos, de tal forma que uno se presiona mucho para hacer lo mejor”, manifestó Jim Taylor, administrador general de Cadillac.

Los poseedores de los derechos de la transmisión, conscientes de este fenómeno, impusieron un nuevo récord para televisión en el costo de tiempo aire de 2.5 millones de dólares, por cada 30 segundos de anuncio durante el partido.

“Hay 90 millones de personas que están sintonizando su televisor para ver el Superbowl, la gran mayoría de ellos son bebedores de cerveza que se encuentran reunidos en una situación sumamente social. Ellos buscan entretenimiento y esta es la personalidad perfecta para nuestra marca”, concluyó Marlene Coulis, vicepresidenta de marca de Anheuser-Busch.

Pero, el costo no se limita al tiempo aire, el Superbowl es, igualmente, famoso por las grandes producciones que realizan las compañías en la elaboración de sus comerciales. Este año, las firmas cerveceras están a la cabeza con una inversión de más de 25 millones de dólares en tiempo.

Este año Budweiser será la principal protagonista con 10 anuncios de 30 segundos y uno de 60". Toyota y Pizza Hut aprovecharan los spots para anunciar nuevos productos, como el automóvil hibrido Camry y la Cheesy Bites Pizza, respectivamente.

Por su parte Burger King emitirá un spot de 60" que ha sido anunciado como una gran superproducción. Su coste ha sido de un millón de dólares!!!!. Rescatando el estilo de los musicales de la MGM de los años 30 muestra 92 'Whopperettes', mujeres vestidas como hamburguesas, bailando 'Have it your way'.

GoDaddy.com, el gran vencedor de la pasada edición también estará en las pantallas televisivas. Se han rodado catorce versiones distintas de este spot que ha sido recusado en nueve ocasiones por la ABC para ser emitido. Finalmente recibió el aprobado y seguro que volverá a dar la nota.

160 millones de dólares en el 2005

La venta de espacios publicitarios en la pasada edición de la Super Bowl ascendió a 160 millones de dólares, una cantidad superior a la conseguida en otros espacios similares deportivos como la filnal de beisbol (147,5 millones) o la de la NBA (142,2)

 

La cervecera Bush mantiene el liderazgo en inversiones publicitarios durante la Super Bowl. Lleva veinte años anunciándose y ha invertido en ese periodo 230 millones. Le sigue Pepsi, diecinueve años y 180 millones, mientras que la automovilística General Motors ocupa la tercera posición con una cantidad mucho menor: 55,8 millones de dólares.

 


El impacto de los anuncios es tal que una buena campaña puede disparar significativamente las ventas o aumentar considerablemente los asistentes a un sitio web, como le sucedió en la pasada edición a Godaddy.com.

 


Enlaces relacionados
 
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam