El portal "Gawker Stalker", crea polémica entre los famosos de Hollywood
Los fans pueden seguir en vivo en Internet dónde come Harrison Ford al mediodía, dónde compra los pañales Julia Roberts o por dónde pasea Isabella Rossellini a su perro. La web Gawker Stalker, que se basa en la colaboración de los neoyorquinos, lo hace posible. Todo aquel que vea una estrella puede mandar un mail. Los datos se cuelgan en la red, incluidas las coordenadas marcadas en el mapa de Manhattan.

Un sitio web sigue la pista de los famosos de Nueva York en tiempo real. Se llama Gawker Stalker y está hecho íntegramente con la colaboración de los ciudadanos, que envían e-mails relatando que han visto a una celebridad por la calle. Indica incluso las coordenadas exactas del lugar sobre un mapa de la ciudad. Algunos ya opinan que puede ser una “herramienta para psicópatas”.

Quien lleve consigo su ordenador portátil puede navegar en Internet y posiblemente echar todavía un vistazo a su estrella favorita. En general, se trata de asuntos banales. El 22 de marzo a las 16: 00 horas, por ejemplo, podía leerse un correo que decía:

"Vi a Karl Lagerfeld atravesando una calle con el tráfico casi parado en un semáforo en verde. Cruzó y el tráfico se hizo aún más lento. Llevaba un blazer, pantalón gris oscuro y un sombrero. También llevaba un chal. Su pelo se veía bien y tenía aspecto sano"

Hasta ahora, Nueva York era considerada una ciudad en la que existía la buena costumbre de no molestar a las estrellas. A lo sumo se las saludaba y luego se lo contaba a los amigos. Por eso, muchos elegían esta ciudad para vivir. ¿Corre riesgo esa tranquilidad ahora?

Ken Sunshine, agente de prensa de figuras como el actor Ben Affleck y el músico Justim Timberlake, calificó al sitio de “escandaloso” y peligroso para sus clientes. “Es una invitación dirigida a una gran cantidad de chiflados, quizá incluso de psicópatas”, dijo.

George Clooney, un conocido defensor de la privacidad de las estrellas, convocó días atrás a boicotear el sitio. “Hay que inundar su página con reportes falsos. No hace falta aprobar ninguna nueva ley que restrinja la libertad de expresión. Nuestro propósito es conseguir que su página sea inservible”, dijo.

Pero la jefa de redacción de Gawker Stalker, Jessica Coen, opina diferente. “Si alguien realmente planea perjudicar a una estrella, entonces encuentra la información necesaria también sin ayuda de nuestra web”, aseguró.

Además, se ha tomado con sorna el boicoteo propuesto por la estrella de Hollywood con una oferta a sus lectores, les premiara con dos películas en DVD protagonizados por el actor("Ocean's Eleven" y "Ocean's Twelvel") al primero que envie al sitio una fotografía nueva de Clooney, tomada con la cámara de su móvil.

Entre los últimos en ser “detectados” por el sitio aparecen Bo Derek, Bjork, Leonardo Di Caprio, Julia Roberts y Jeff Goldblum. Basta hacer click sobre el nombre de cada uno para ver en un mapa (una aplicación de Google Maps) el lugar exacto en el que fue visto. Resta saber ahora si esto generará que una manada de paparazzi empiece a deambular por la ciudad, computadora portátil en mano, para sólo ver a algún astro, tratar de obtener un autógrafo, o quizás con algún otro objetivo más arriesgado.



Enlaces relacionados
 

 
sábado, 24 mayo 2014

[stilo/plantillas/globales/faldon.htm]